miércoles, marzo 04, 2015

ENOGARAGE: Extraordinario éxito de un modelo de negocios

      Vinotecas
La marca cuenta con 10 puntos de venta
a sólo un año de lanzar su franquicia
Desde sus inicios enoGarage cuenta con un staff de sommeliers especializados en la venta directa al público respaldada por un porfolio de vinos cuidadosamente seleccionado, incluyendo etiquetas que han recibido los más altos puntajes en revistas especializadas como Decanter y Wine Spectator.
Durante 2014, la marca de vinotecas se multiplicó llegando a tener 10 puntos de venta, entre propios y franquiciados. En Enero abrió un local propio en Vicente López, que se sumó a los de Martínez y Olivos; en Febrero abrió la primera sucursal franquiciada en Belgrano; en el mes de Julio reabrió el local propio de Martínez en un nuevo domicilio; en agosto se inauguró la segunda franquicia en Barrio Norte; al mes siguiente, también franquicia, abrió la filial de Microcentro y cerró el año con dos nuevas aperturas en diciembre: una en Recoleta y la otra en el Shopping Paseo del Fuego, Ushuaia. Además, se inauguraron dos “corners” en los locales de la heladería Veikko en Palermo.
Para junio de 2015 está prevista la apertura de un local propio en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Jueves de cata:  Se trata de un ciclo que se realiza en todos los locales en simultáneo presentando bodegas o temáticas específicas y que resultó en un semillero por el que transitaron 4000 personas y se degustaron más de 200 etiquetas durante 2014. Todos los franquiciados son clientes frecuentes que asisten regularmente a los Jueves de cata y han encontrado en enoGarage una puerta de entrada al mundo del vino.
Otras actividades que se realizan son: Cata maridada -catas con maridajes temáticos-; Sábados de garage -un sábado al mes se realiza una oferta importante, siempre vinculada a una temática determinada-; Enólogos en enoGarage -más allá de probar vinos, se brinda la  posibilidad de encontrarse y charlar quienes los elaboran-.
Olivos: Av. del Libertador 2221
Martínez: Lamarca 3209
Microcentro: Sarmiento 725
Vicente López: Av. Libertador 15
Belgrano: Olleros 1743
Barrio Norte: Cerrito 1062
Palermo: Heladería Veikko – Thames 2313
Palermo: Veikko – Juncal esquina Godoy Cruz
Recoleta: Agüero 1919
Ushuaia: Shopping Paseo del Fuego
www.enogarage.com - www.facebook.com/enogarage

Aplausos de pie

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: