viernes, marzo 20, 2015

¡Llega Masticar ahora en abril!

Buenos Aires
La feria eno-gastronómica ahora en OTOÑO
Del Campo a la Ciudad
16, 17, 18 y 19 de abril a partir de las 14 hs
en El Dorrego, Zapiola 50, CABA.
           Masticar le pone el pecho al frío y se prepara para los primeros guisos y sopas del invierno. Celebrará la comida desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de abril en un clima constante de fiesta. 
Los cocineros de A.C.E.L.G.A - Asoc.de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina-, se ponen la feria al hombro e invitan a las familias a descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos de estación, para incluirlos en la mesa de todos los días.



Durante cuatro sabrosos días, el campo vendrá a la ciudad. Junto a los cocineros y bajo el lema “Comer rico, hace bien” productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos enseñarán a familias y aficionados.
La cuarta edición de Masticar estará compuesta por:
 o   El Mercado. Gran corazón de la feria. Los 70 queridos productores rurales, que trabajan todo el año, acercarán sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo al Dorrego. Este otoño cambia el color del Mercado con: peras en distintas variedades, manzanas, granadas, caquis, exquisitas frambuesas, moras, kiwis orgánicos, gran variedad de zapallos, batatas, naranjas y pistachos recién cosechados. Los productos llegarán de 17 provincias a lo largo de todo el país. Desde el Norte llegarán: maíces y papines andinos; mangos y bananas deshidratadas de Yali; quinoa, porotos y chia de Jujuy. Del Sur: mejillones, cholgas, navajas, almejas y vieyras; sal marina; aderezos y vinagres de cassis, sauco y frambuesa; jamones y salames de cordero y jabalí. Del Centro y Litoral: aceite de canola; vegetales de hoja y brotes; hongos de pino y portobello; quesos de cabra y oveja, y muchos más. 

    o   Puestos de Comida. Las familias podrán disfrutar a accesibles precios, los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad. Elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis -sin soltar su ya clásico megáfono-, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. Esta edición, los Puestos de Comida de A.C.EL.G.A se agrandan con más metros cuadrados. Además, como siempre, habrá  puestos invitados.   
o   Clases. Este otoño, serán sin turno y a auditorio abierto, para que nadie se quede afuera de ningún detalle. Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y muchos otros chefs compartirán escenario en charlas de 30 minutos. En cada jornada, compartirán sus secretos de cocina en temáticas diferentes:  
-          Jueves: “Productos de estación”. Cómo provechar los productos típicos del otoño en todos los ámbitos (frutas, verduras, pescados, carnes).
-          Viernes: “No desperdiciemos alimento: de la nariz a la cola y de la raíz a la hoja”. Cómo aprender a no desperdiciar alimentos (tallos, hojas, etc.).
-         
     Sábado: “Básicos”.  Los clásicos de siempre, los que hay que saber, pero bien hechos.
-   Domingo:“Familiar”. Volver a cocinar en grandes cantidades para la gran familia, comida para niños y recetas de la abuela. 
  o Túneles del Vino y la Cerveza. En tres túneles, se podrán degustar de forma gratuita vinos y cervezas del país. Sommeliers especializados brindarán también  breves reseñas sobre las etiquetas presentadas.
  o   Puestos de Bebida. Las mejores barras de la ciudad acercarán sus cocktails. Además, ofrecerán también happy-hours.
  o   Wine Bar. Sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) ofrecerán copas de diferentes bodegas del país a accesibles precios para acompañar los riquísimos platos.

Las ediciones pasadas de Masticar juntaron a más de 238.000 personas en torno a la comida (50.000 en 2012; 78.000 en 2013; 110.000 en 2014). Este año, A.C.E.L.G.A espera a las familias por primera vez en el mes de abril para que, en un contexto de aprendizaje de la importancia de cocinar con productos de estación, celebren junto a los cocineros y productores rurales del país. Ahora sí: ¡¡A MASTICAR!! 
Estaciones Saludables
Por cuarto año consecutivo, Masticar cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se une a A.C.E.L.G.A para enfatizar que “Comer rico, hace bien”: cocinar casero, compartir la mesa, volver a comer frutas y verduras, volver a tomar agua. Hoy, el sobrepeso afecta a 4 de cada 10 niños porteños y es causado por mala alimentación e inactividad física. Para información sobre cómo llevar una vida más saludable habrá una Estación Saludable dentro del predio con un equipo de profesionales de la salud preparados para responder cualquier inquietud del público.

Información general
Fechas: 16, 17,18 y 19 de abril
Locación: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios:
-          Jueves 16 de abril. De 14 a 23 h.
-          Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril. De 12 a 23 h.
Costo de la entrada: $60
Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar. Se podrán conseguir anticipadamente por Ticketek. Durante la feria, se venderán en el ingreso y en boleterías dentro del predio.
Costo de los platos: $30, $50, $60.
Hashtag: #Masticar
Servicios: toilettes con aire acondicionado, rampas para discapacitados y cochecitos, cambiador de bebés, punto de encuentro, estacionamiento de bicicletas y señalización dentro del predio.

Imperdible

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: