miércoles, marzo 04, 2015

Nuevo Amalaya Gran Corte en botella de 375 ml.

Bodega Amalaya presenta:
Amalaya Gran Corte en botella de 375 ml.

El Amalaya Gran Corte, cuya cosecha 2012 fue reconocido con la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2014, tiene al Malbec (90%) como protagonista de este corte refinado y elegante que suma aportes de Cabernet Franc (5%)  y Tannat (5%), provenientes de viñedos de más de 40 años de antigüedad de Finca Amalaya ubicados a 1.800 msnm.

En la lengua indígena, Amalaya significa “esperanza de un milagro”. Durante siglos, los agricultores realizaron ofrendas para lograr una cosecha abundante. De allí surge el nombre de esta bodega.  Bodega Amalaya es parte de Hess Family Estates, grupo de origen Suizo con ocho bodegas en el mundo, distribuídas en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Australia. Hess Family Estates se ha especializado en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, en constante relación con el arte, la gastronomía y el turismo.
Desde 2010, Bodega Amalaya es el último proyecto de Donald Hess en Argentina, que se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y fuerte apuesta del grupo en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta.  Está ubicada a 1,800 metros de altura en El Divisadero, en el Alto Cafayate. Tiene tres fincas: Finca Las Mercedes, Finca San Isidro y Finca Amalaya, cada una con sus diferentes suelos y microclimas.


NUEVO FORMATO
Bodega Amalaya presenta el nuevo formato en botella de 375 ml del Amalaya Gran Corte 2013.
Siguiendo la tendencia de consumo individual de vinos premium decidieron lanzar este tamaño de botella para su etiqueta Gran CorteEs ideal para restaurantes y bares y especialmente para el consumidor que bebe una copa de vino. El crecimiento de este público ha logrado que el formato  “baby” esté ganando mercado en vinotecas y supermercados por su precio y tamaño, menores al de la botella grande.



“Este formato brinda la posibilidad de  tomar un vino de gran calidad de forma individual y en cantidades moderadas.  Evita la privación de beber por no querer abrir una botella grande” explicó Francisco “Paco” Puga, enólogo de la bodega.  El Amalaya Gran Corte  “baby” – el tercero en ofrecerse en botella chica junto con el Amalaya Tinto y el Amalaya Blanco.

El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso. De color púrpura profundo, se destaca por sus aromas a frutas rojas y negras, concentrado en boca con un final largo y delicado.

El Amalaya Gran Corte 2013 en botella de 375 ml  ya están disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país a un precio sugerido de $47.

 Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

1 comentario:

Morgana dijo...

Quiero probarlo!!!