miércoles, marzo 04, 2015

Trophy para el blend ícono de Sophenia: Synthesis The Blend 2011

SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2011
 Ganó el Trophy -máxima distinción- en el Concurso 
Argentina Wine Awards 2015
                                                                            
Este ícono de Finca SOPHENIA es un Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de Gualtallary, Tupungato que se mantiene en el podio de los vinos de mayor calidad del país y del mundo. Acaba de recibir el TROPHY -mayor galardón- en el Concurso Argentina Wine Awards 2015 en la categoría de blends tintos mayores a 50 dólares.  La selección -esta vez- estuvo definida por un exclusivo jurado de mujeres de escala mundial representantes de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Singapure, Brasil, Japón y Chile, incluyendo una serie de expertas Masters in Wines.
“En SOPHENIA Synthesis The Blend queremos transmitir el fruto de las mejores parcelas de nuestra viña en Tupungato y el esfuerzo de quienes trabajan en el viñedo y en la bodega para hacer posible este gran producto, elegido hoy como el mejor de Argentina entre los vinos de corte de alta gama”, dice Roberto Luka, Presidente de la bodega.


Cabe destacar que este mismo vino en su versión 2008 fue elegido también como el mejor vino de corte de alta gama del mundo en Londres al recibir el International TROPHY y el Regional TROPHY en Decanter World Wine Awards 2011.

SOPHENIA Syntesis The Blend 2011 elaborado de Malbec 60%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 10% es un vino con gran intensidad aromática, perfil mineral y de suma elegancia con una crianza de 18 meses en barricas de origen francés. El equipo enológico formado por Germán Masera y Matías Michelini se enfocó en lograr un blend armonioso en el que cada cepa aporte su tipicidad y refleje el Terroir de Gualtallary, Tupungato.

“Este reconocimiento nos llega de orgullo a todo el equipo que hacemos día a día Finca SOPHENIA el cual confirma nuestra filosofía basada en la calidad”, finaliza Luka.

Precio: $  470

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: