viernes, marzo 20, 2015

Vuelve Gran Estirpe Malbec 2004

Mendoza
La bodega Clos de Chacras relanzó su multipremiado vino el que podrá adquirir sólo en la bodega. 
Programe su viaje a Mendoza paa Pascuas.
En el marco de la celebración por los diez años desde  su fundación, Clos de Chacras relanzó una edición limitada de Gran Estirpe Malbec 2004. Se trata del primer vino emblema que muestra el esfuerzo y esencia de la familia Gargantini-Genoud.
Clos de Chacras es una empresa familiar cuyo trabajo se centra en la producción de vinos de alta gama desde 2004. El edificio donde se encuentra la bodega fue construido en 1921 y pertenecía a Bodegas y Viñedos Gargantini. Muchos años después y tras cambiar de dueños varias veces, fue recuperado y restaurado por la nieta del fundador, Silvia Gargantini, y su esposo Alejandro Genoud. Actualmente, producen tres líneas: Gran Estirpe, Eredità y Cavas de Crianza.  

Este es un malbec con una muy buena profundidad de color, destacándose los matices  rojos y violáceos característicos de esta cepa. En nariz se encuentran frutos rojos y negros muy bien amalgamados con toques de vainilla, chocolate negro y el ahumado proveniente de su crianza en barricas de roble francés. Su entrada es dulce, con taninos amables y de gran estructura y cuerpo con notas aromáticas similares a las percibidas en nariz.

Entre las menciones y galardones que recibió se encuentran las medallas de oro otortadas en el concurso Malbec al Mundo 2006, Hyatt Wine Awards 2006 y 2007 y Brussels World Contest 2008.

En este momento, Gran Estirpe Malbec 2004 es comercializado únicamente en la bodega, ubicada en Monte Líbano 1025, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: