lunes, mayo 18, 2015

Actividad Abierta y Gratuita: Vení a catar Proyecto de Luz con Santiago Clement

Buenos Aires
Actividad abierta y gratuita



enoGarage invita a una Cata Especial en la que se degustarán los vinos solidarios de Proyecto De Luz y su creador Santiago Clement contará su historia.

El próximo Miércoles 20 de Mayo, a las 19,30 hs, enoGarage Vicente Lopez, Av. Libertador 15, realizará una Cata Especial en la que se degustarán los vinos de Proyecto De Luz, una iniciativa que nació con el fin de ayudar y colaborar en mejoras sociales; destina el 100% de sus ganancias por la venta de productos a metas específicas de ayuda social.
La degustación y charla de presentación estará a cargo de Santiago Clement, Fundador de Proyecto De Luz.
Para participar de la Cata Especial de Proyecto De Luz se requiere inscripción previa mandando un mail a vicentelopez@enogarage.com, ya que los cupos son limitados. La actividad es abierta y gratuita.
Miércoles 20 de Mayo - 19,30 hs.
enoGarage Vicente Lopez, Av. Libertador 15

Para mayor información sobre enoGarage, comunicarse con:
 Ana Paixao: 4856-8638 / 15 6376-8500 / anapaixao@anapaixao.com.ar 
Julio Tello: 15 5038-1797 / julio@anapaixao.com.ar 

Vinos de Proyecto de Luz
Son elaborados en dos pequeñas bodegas ubicadas en Vistalba y Ugarteche en Luján de Cuyo, primera zona vitivinícola de Mendoza. La elaboración en partidas limitadas les permite trabajar en forma cuidada obteniendo productos exclusivos y de una excelente calidad. Parte de la uva utilizada proviene también de los propios viñedos de las bodegas, que son manejados en forma sustentable minimizando el impacto ambiental y cuidando los recursos naturales; de hecho parte de los viñedos se encuentran certificados bajo la norma de producción orgánica.
Parte de la uva utilizada para la elaboración de los vinos es provista por productores de Viña de la Solidaridad, grupo de pequeños viñateros que se han asociado para cooperar entre sí produciendo uvas de alta calidad y trabajando en un proceso de mejora continua de sus emprendimientos. A estos productores se les paga un pequeño plus en el precio de la uva, y este diferencial se utiliza para mejoras en sus establecimientos y también para atender necesidades de urgencia en sus familias o en sus comunidades (salud, habitacionales, etc). Esta es una de las acciones del royecto que busca sumar impacto social positivo en la etapa productiva.
Juan De Luz. Una historia en botella:
Juan De Luz es un Malbec cosecha 2013 que tuvo una crianza de 14 meses en barricas de roble. Las uvas provienen de viñedos de 80 años ubicados en Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza. Es el primer vino reserva del proyecto y tiene la particularidad de llevar seis motivos diferentes de contraetiquetas, en cada una de las cuales se cuenta una historia distinta. Las historias son protagonizadas por Juan De Luz, un personaje inspirado en el hombre que llevó a fundar este emprendimiento vitivinícola de impacto social.
Línea Selección DeLuz:
Selección DeLuz Malbec proveniente de Lujan de Cuyo, Mendoza. El 50% del vino tiene una crianza de 7 meses en barricas de roble francés. El resto se trabaja con duelas de roble en tanque y luego se realiza un corte con el vino de barrica.
Selección DeLuz Cabernet Sauvignon proveniente de Luján de Cuyo, Mendoza. Tuvo una crianza de 5 meses con duelas de roble francés.
Selección DeLuz Bivarietal Cabernet-Malbec Elaborado con uvas provenientes de Ugarteche-Luján de Cuyo, Mendoza. Primera zona vitivinícola. Tuvo una crianza de 5 meses con duelas de roble francés.
Selección DeLuz TorrontésUgarteche-Luján de Cuyo, Mendoza. Primera zona vitivinícola.

Los vinos de Proyecto De Luz son comercializados en enoGarage.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: