jueves, mayo 21, 2015

Liebig Original una yerba premium ideal para tomar todos los días

Buenos Aires

La Cooperativa Liebig, de la provincia de Corrientes, presentó su yerba mate premium: Liebig Original
La yerba mate Liebig Original fue concebida con motivo del 80º aniversario de la fundación de la Cooperativa, en honor a la memoria de sus pioneros que desde fines del siglo XIX, sucesivos contingentes de inmigrantes llegaron hasta la Argentina para buscar la paz y el trabajo que no encontraban en sus países de origen.


Entre ellos, un grupo de colonos alemanes se estableció en el noreste de la Provincia de Corrientes fundando Colonia Liebig. Se sumaron inmigrantes ucranianos y polacos que estaban radicados en la Colonia de Apóstoles desde hacía unos años antes.  
Con su capacidad de trabajo y sacrificio, los fundadores de Cooperativa Liebig traían el proyecto de fundar una Cooperativa para procurarse el progreso, como resultado de un esfuerzo compartido y de una riqueza equitativamente distribuida.

El 19 de Diciembre de 1926 se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. La dirección de sus primeros días estuvo encabezada por su primer Presidente Walter Orstermann, siendo actualmente presidida por el Sr. Ricardo Daniel Handziak.  
Hoy se encuentra conformada por 120 productores agrícolas asociados.

Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura, a las que se agregan actividades de servicios para los productores. 
 
Cooperativa Liebig cuenta con una sala temática dónde está plasmada su historia, además invita a conocer el proceso industrial y a degustar sus productos, es un servicio sin costo con que cuenta la Cooperativa para su consumidor o quien simplemente desee conocerla.

Yerba Mate Premium Liebig Original
Está elaborada con hoja de yerba mate cultivada en Colonia Liebig Corrientes exclusivamente, cosechada en el período invernal, en el cual las hojas logran su máxima madurez. Tiene un estacionamiento  promedio de 18 meses y una molienda especialmente acondicionada para generar un menor contenido de polvo. El envase está diseñado con 4 láminas para asegurar una alta barrera contra la humedad y aromas externos y es de color dorado muy atractivo y llamativo.  
Todos y cada uno de los detalles fueron pensados y son llevados a cabo con el objetivo de lograr un producto de suave sabor,  de características especiales y  mayor rendimiento en el mate. 

Ficha de Cata:
Vista yerba seca: color verde claro con reflejos amarillos. Molienda: hojas grandes, palos y menos porcentaje de polvo en su composición. Estilo suave.
Aroma yerba seca: notas a hierba seca, olor al polvo del campo (minerales de la tierra colorada). Notas sutiles a tostado.
Aroma yerba húmeda: hierba seca, polvo y tierra húmeda. Notas minerales.  
Gusto: entra en el paladar con un sabor suave, taninos equilibrados. Uniforme y pareja. Con cuerpo, llena el paladar.  Maridaje: con pastelería tradicional.  Karla Johan, Sommelier  /   Presentación en 500 gr.

Cultivo de la yerba mate
Las hojas recolectadas son transportadas a los establecimientos de secado, denominados "secaderos" en donde el proceso se compone de tres etapas: la primera denominada sapecado  que evita el proceso de fermentación de la hoja, sometiéndola a un violento golpe de calor del orden de los 600°C,  la segunda denominada presecado, a una temperatura de 200°C  y la tercera el secadero propiamente dicho, en donde el producto es sometido a  una temperatura constante de 120°C  durante un período de 3  a 4 horas. 

Logrando así un producto con una humedad inferior al 5%, apto para su acondicionamiento en bolsas contenedoras de unos 30 kgs cada una, y preparadas para el estacionamiento.

El producto en estacionamiento,  con una molienda gruesa,  se denomina yerba mate canchada.

El estacionamiento de la yerba mate se lleva a cabo en depósitos. estos  reúnen las condiciones constructivas  para tal fin.- LIEBIG ORIGINAL tiene un estacionamiento promedio de 18 meses para lograr que la yerba mate tenga las características de aroma, color y sabor óptimas para obtener luego del proceso de molienda final una yerba mate elaborada ideal para disfrutar de un delicioso mate.

En la molienda se cuida especialmente no generar una elevada cantidad de polvo, propio del proceso de fricción de la yerba mate canchada, que se encuentra con un contenido de humedad no superior al  5% en ese momento del proceso.

Así mismo el envasado se realiza mediante envasadoras que conforman su propio envase a partir de láminas especialmente diseñadas para conservar el producto libre de aromas y humedad ambiente, de manera de hacer llegar al momento del consumo el producto en  condiciones semejantes a las que se encontraba en su momento de envasado.

Una vez abierto el envase, es muy importante el cuidado posterior, en razón de que la yerba mate absorbe muy fácilmente la humedad del ambiente, así como los demás aromas ajenos a su naturaleza.  
Para mayor información:
Tel/Fax (03758) 9 54 422182
FB: Cooperativa Liebig
Avenida San Martin y Alem
3358- Colonia Liebig- Corrientes
Argentina

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: