sábado, mayo 30, 2015

Pietro Sorba presenta su libro con las recetas de los Bodegones

Buenos Aires

El querido amigo Pietro Sorba presenta su  libro número décimo tercero con 191 recetas, de los 48 bodegones, con 224 páginas de trayectoria. 
Imperdible.  Pasen, lean y degusten.


El mismo Pietro de la tele y de Clarín ahora nuevamente llega a su casa con un nuevo libro que será vital tener, para copiar las recetas de los bodegones porteños, para aprender sus secretos y para descubrir nuevos platos como las patitas de cerdo a la vinagreta. 

Cómo lo hizo
Pietro recorrió uno por uno los bodegones elegidos y pescó dentro de sus menús las recetas más representativas poniendo la lupa sobre la cocina tradicional que se ofrece en la actualidad. La idea fue hacer una “fotografía” absolutamente real de las recetas que, hoy en día, se sirven en estos templos culinarios argentinos. Dentro del libro las mismas se dividen idealmente en dos categorías: Las clásicas, en la interpretación de cada establecimiento (muzzarella a la milanesa, bocaditos de acelga, empanadas, rabas a la provenzal, sorrentinos a la principe di Napoli, milanesa a la napolitana, buseca, suprema Maryland, isla flotante y muchas otras más) y las creaciones propia de los bodegones (muzzarella omelette, provolone parrillero con jamón crudo y boquerones, tortilla a la catalana, fusilli Antonella, panzotti negros, raviolones Arturito, rotoli de espinacas y ricota, sorrentinos con brócolis y 4 salsas, trucha a la crema de cebolla, trucha rellena con papa aplastada, “polla” Fort, pollo a las 2 olivas, suprema Fosforito y otras más). Cada receta es acompañada por las fotos de Javier Picerno y por el nombre y la formula original del establecimiento. 

Recetas de Bodegones documenta de manera exhaustiva la situación de la comida tradicional de los bodegones entre los años 2014 y 2015. Un testimonio fiel de los gustos y sabores que constituyen el paladar de la enorme mayoría de los argentinos. Un documento riguroso que ofrece al lector atento elementos de análisis para entender cuál es la dirección que está tomando la cocina tradicional de los bodegones. Y finalmente, un libro de cocina perfecto para volver a encontrarse con recetas sabrosas, evocativas, inmediatas, de fácil ejecución y de fuerte impacto emocional. Un libro que no puede faltar en ningún hogar argentino y que será objeto de consulta permanente, de abuelos a nietos, ya que entre sus páginas se encuentran los pequeños y grandes secretos de la historia de la cocina de la tradición y del corazón. 


El libro es publicado por Editorial Planeta y se encuentra a partir de esta semana en las mejores librerías del país.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: