viernes, mayo 15, 2015

Ya podés aprovechar la Hot Salmón Week en 40 restós porteños

 Buenos Aires
  Buenos Aires

   Se llevó a cabo la presentación de la nueva edición de la Hot Week, que une Solidalidad y Buena Gastronomía

A partir de hoy y hasta el  25 de mayo podrás comer salmón en 40 restós y a su vez colaborar con una gran obra.  2ª Edición de la iniciativa gourmet y solidaria organizada por la Fundación Tzedaká.
El pasado lunes 11 de mayo, se llevó a cabo la presentación de la Hot Salmón Week, organizada por la Fundación Tzedaká, que se realiza a partir de hoy y hasta el 25 de mayo con la participación de destacados restaurantes de Buenos Aires que diseñarán menúes exclusivos a precios únicos y con la solidaridad como condimento especial.
La conducción del evento estuvo a cargo de Verónica Varano, quien destacó la importancia de la tarea que realiza la Fundación. Patricia Kahane, Directora Ejecutiva de la Fundación Tezdaká, dio inicio a la presentación, manifestando que “con la ayuda de gente muy solidaria la Fundación trabaja con la población más vulnerable, con la intención de restituir a aquellas personas que más lo necesitan un derecho básico y es el de querer vivir con dignidad”, y agregó “para aquellos que no lo saben, la palabra “Tzedaká” significa ‘solidaridad’ y proviene de una raíz hebrea “tzede”, que significa ‘justicia’. Fíjense qué poco tiene que ver este concepto ‘justicia’ con el que uno maneja más tradicionalmente que es la idea de ‘caridad’. La idea es que es justo restituirle a otro un derecho que debería ser para cualquiera, que es el de vivir dignamente”.
A la vez, Kahane resaltó que “dentro de los distintos programas que desarrollamos tenemos en particular un área de educación en la que invertimos, porque entendemos que cada pibe que logramos que termine la Primaria, la Secundaria o la Universidad queda un poquito más lejos de la violencia y la marginalidad y un poquito más cerca de poder armarse su futuro. Somos un equipo potente de más de 300 voluntarios, 100 profesionales y aproximadamente 6.500 socios que donan y nos apoyan para que podamos brindarles a los 11.000 beneficiarios que atendemos de forma directa y 30.000 que atendemos de forma indirecta a través de nuestro banco de medicamentos; alcanzando abrigo, calzados y otros elementos que necesitan”.
Por su parte, Betina Rosental, Coordinadora de la Hot Week, ofreció cifras del trabajo realizado por la Fundación Tzedaká en el área Educación, indicando que 786 chicos y jóvenes permanecen en la escuela gracias a los programas implementados -274 en escuelas primarias, 178 en colegios secundarios, 93 estudiantes universitarios en todo el país y 241 personas capacitadas en oficios-. 
Los restaurantes ofrecerán un menú especial de dos pasos para el almuerzo y tres pasos - entrada, plato principal y postre – para la cena con un precio fijo de $140 y $280 respectivamente incluyendo vino. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de miles de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar.
Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar/hotsalmonweek, donde también se puede conocer el listado completo de restaurantes y los menúes propuestos en cada uno.
Restaurantes participantes: Akira Sushi & Nikkei (Acassuso / Martinez / Microcentro / Nuñez / Olivos / Palermo / San Isidro) – Al Galope – Bobo Hotel & Restaurant – Cardon - Chipper Fish & Chips  - Divino Bistro - El Federal - Fifí Almacén - Freud & Fahler - Jolie Bistro & Art Gallery - Jolie Bistro Av. de los Incas - L´Atelier de Celine - La Apasionada - La Crespo - La Luciérnaga Hotel Panamericano - La Molina-  La Pastronería - Le Point - Lotus Neo Thai - Malvón (Palermo / Villa Crespo) - Mimí Restaurant & Café - Mooi ( Belgrano / Palermo) - Moreneta - Parrilla La Bandurria -Phuket Thai Cuisine - Pi Chi Klin - Primafila - Restaurant Austria - Sintaxis Palermo - Tilde Restaurant - Veggie's Deli & Gourmet Natural – Viglio.
Hot Salmón Week cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más, Bodega Loma la Lata colabora acompañando con sus vinos y las reservas se canalizan a través del sistema de Restorando (www.restorando.com.ar), que contribuye con la acción.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: