miércoles, junio 24, 2015

Cuvée Philippe 2013 de CarinaE, imperdible dúo.


Una nueva etiqueta que se suma al clásico CarinaE Cuvée Brigitte, 
la familia de assemblages que representan el espíritu francés de 
Brigitte y Philippe Subra.
Los “CUVÉE” de CarinaE
En 2006, Brigitte y Philippe Subra, propietarios de CarinaE crearon un assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon. El vino se vendió únicamente en la bodega con el nombre de Octans. Teniendo mucho éxito con los visitantes, a partir de la añada 2009, decidieron integrarlo en la gama CarinaE para proponerlo al Mercado. Así nació CarinaE Cuvée Brigitte.
CarinaE siguió elaborando los Octans experimentando otras composiciones y proponiéndolos en la Bodega, hasta llegar al Octans 2011 compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah con porcentajes respectivos similares.
Por la misma razón, se generó la idea de un nuevo Cuvée que no podía tener otro nombre que CarinaE Cuvée Philippe, completando, así, la pareja, que repara la falta. 
CarinaE Cuvée Philippe 2013, un assemblage elaborado con uvas 36% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah, 28% Malbec, provenientes de viñedos propios de más de 80 años ubicados en Perdriel (Luján de Cuyo), Cruz de Piedra (Maipú) y Chachingo (Maipú). Este nuevo vino acompaña el CarinaE Cuvée Brigitte, que tiene a partir de la añada 2012 una nueva composición varietal respecto a las anteriores.
Se trata de un assemblage de buena complejidad y perfecta armonía, en el que se puede apreciar una agradable combinación de las notas frutales y especiadas, típicas de cada variedad; amalgamadas a las de chocolate y vainilla que aporta su paso por barricas de roble francés. Acompaña muy bien quesos duros, pastas con salsas intensas y carnes rojas asadas.
La cosecha 2012 de CarinaE Cuvée Brigitte tiene una nueva composición varietal, definida por 50% Malbec, 41% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah -las anteriores añadas estaban elaboradas solamente con Malbec y Cabernet Sauvignon-. El pequeño porcentaje de Syrah aporta notas florales, es un poco más especiado y de mayor complejidad. Es un assemblage muy elegante, redondo y bien equilibrado, con expresiones de frutos maduros, especias y notas de chocolate y vainilla proporcionadas por barricas de roble francés. Acompaña todo tipo de carnes rojas.
Todos los vinos de la bodega cuentan con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

No podés perderte de catar estos vinos con acento francés.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 


No hay comentarios: