lunes, agosto 10, 2015

5ta Edición de los Ciclos Culinarios Novecento: Inaugura el 18.

Buenos Aires

Siete de los mejores chefs argentinos ofrecerán un menú 
de 3 y 4 pasos en su estilo propio. 
Todos los martes del 18 de agosto al 29 de septiembre.

Novecento Cañitas: Báez 199 / 4778-1900 / canitas@novecento.com
Cubierto: $450 y $400 con reserva previa. 
Novecento es un restaurant que brinda alternativas exclusivas de cocina de autor y pertenece a una cadena de establecimientos situados en distintas partes del mundo: Estados Unidos, Argentina, México y Uruguay.
Desde el 18 de agosto al 29 de septiembre, todos los martes, se realizará la Quinta Edición de los ya consagrados Ciclos Culinarios Novecento. Esta nueva edición, contará con la presencia de siete selectos chefs que prometen deleitar con sus estilos alternativos en Novecento Cañitas. Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones.
Participarán los reconocidos chefs Pablo Buzzo, Jona Gerlero Cogo, Olivier Falchi, Martín Rebaudino, Francisco del Piero, Camote Langer y Gabriel Medici; quienes será recibidos por Germán Luna chef y anfitrión de Novecento Cañitas. Una experiencia para disfrutar y compartir, durante las noches de los martes de agosto y septiembre, en Novecento Cañitas- -Báez 199. El costo del cubierto es de $450 y de $400 con reserva previa.
Cada uno presentará una propuesta diferente en un menú de tres y cuatro pasos, siempre maridado con los vinos de las mejores bodegas que acompañarán durante el ciclo: Fin del Mundo, Luigi Bosca, Catena Zapata, La Rural, Chandon, Nieto Senetiner y Casa Bianchi.
Informes y reservas:
Novecento Cañitas: Báez 199
4778-1900
Cronograma de los Ciclo Culinario Novecento
-         Pablo Buzzo – Martes 18 de agosto – Acompaña Bodega del Fin del mundo
Trabajó en numerosos restaurantes del país como “Cholila” de Puerto Madero, “El Radal” y el complejo “Paihuen” de San Martín de Los Andes, donde se desempeñó como chef ejecutivo durante más de 15 años. Fue Jefe de Cocina de “Vizzio” y asesor gastronómico del restaurant “Malabar Vinos & Tapas” en la Ciudad de Neuquén. Gerenció “Torino”, restaurante ubicado en San Martín de los Andes y el parador “Pradera del Puma” en Cerro Chapelco. Desde 2010 hasta 2014 se desempeñó como Chef Ejecutivo en “Experiencia Del Fin del Mundo”.
Grabó micros para el Canal El Gourmet y dictó clases de Cocina Patagónica en la exposición “El Gourmet.com 2006”.
En su cocina se encurntra una fuerte impronta de los Chef y maestros Alicia Berger y el francés Maurice Lecharme, quienes le ayudaron a fusionar la gastronomía patagónica.
Desde el 2012 Pablo Buzzo es chef ejecutivo de “Malma Restaurant”, ubicado dentro de Bodega Malma, en San Patricio del Chañar, Neuquén, y embajador de la cocina patagónica.
     Jona Gerlero Cogo – Martes 25 de agosto - Acompaña Bodega Luigi Bosca
Especialista en las cocinas peruana y asiática en general (china, japonesa, tailandesa, vietnamita, etc.), ofrece un nuevo estilo de fusión dentro de la gastronomía peruana, además de las ya conocidas Chifa y Nikkei.
Viajó por Perú, recorriendo previamente todo el norte argentino, para aprender y conocer las culturas y cocinas de aquella región.
Fue Chef Ejecutivo en Argentina y en el exterior en el restaurante “Sipan”. Es propietario de la consultora gastronómica “Quenqo”.
      Olivier Falchi - Martes 1 de septiembre - Acompaña Bodega Catena Zapata
Chef ejecutivo del restaurant Le Sud, Hotel Sofitel Arroyo. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia, de Toques Blanches Internationales y de Lucullus.
Trabajó como chef de La Bourgogne Buenos Aires y numerosas cocinas de hoteles en Francia y Polinesia Francesa. Escribió el libro “La cuisine d´Olivier d´Auch à Buenos Aires”, con el que ganó el premio “Gourmand Best in the world” –categoría “Best French Cuisine Book”-, medalla de bronce en el concurso “Best Cook Book in TheWorld 2012”. Dicta clases y participó de numerosos festivales de cocina en todo el mundo.

    Martín Rebaudino - Martes 8 de septiembre - Acompaña Bodega La Rural
Propietario del Restó Roux, su estilo se basa esencialmente en productos de primerísima calidad. Es estacional y respeta las bases de la cocina mediterránea, esto es, sabores de lo más puros y sanos. Creador de algunos de los más excéntricos platos de cocina de autor.
Trabajó con Ramiro Rodríguez Pardo; luego fue a Europa donde trabajó un año y medio. Fue jefe de cocina del restaurante Oviedo y actualmente es el propietario del restaurant Roux. Realizó especializaciones en las mejores cocinas del mundo, como las de Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berazategui, Joan Roca, o Sergui Arola (discípulo de Ferrán Adriá), incorporando platos y guarniciones tradicionales en propuestas modernas de onda mediterránea en frescura, aromas y sabores.
    Francisco del Piero - Martes 15 de septiembre - Acompaña Bodegas Chandon
Es un chef casi autodidacta. Esa ruta lo llevó a viajar, aprendiendo sobre la cocina tradicional desde sus raíces y el respeto por la tierra. Trabajó en numerosos países, como Uruguay, Japón, España y México. Esas experiencias le permitieron conocer distintos estilos, productos y técnicas, que invitaban a ser explorados y combinados en una personalidad propia. Su línea es una cocina de producto, elige y compra a proveedores de calidad, trata de replicar sabores de antaño con técnicas modernas. Es conocido como el cazador de recetas e intérprete de tendencias gastronómicas.

Desde 2010 forma parte del canal de TV El Gourmet, apostando a la propuesta de la cocina con personalidad. Entre sus influencias nombra al chef japonés TakehiroOhno, quien le enseño a trabajar con técnica y respeto por los productos y las recetas en sí mismas.
Instalado definitivamente en México desde hace varios años, actualmente Francisco es el chef ejecutivo de Novecento México, en Polanco. 
    Camote Langer – Martes 22 de septiembre - Acompaña Bodega Nieto Senetiner
Ex propietario del resto Farang, Camote define su estilo como “Cocina de mercado”, es decir, cocina con productos naturales de estación, con lo que hay en el mercado, respetando su naturaleza y sin transformarlo demasiado.
Fue discípulo de Francis Mallmann. En el exterior trabajó en Sevilla, España; Toulouse, Francia; y Lisboa y Porto en Portugal. Puso en marcha y dirigió el sushi bar del Museo Renault y del Soul Café. Fundó y dirigió Dominga Restaurante.

     Gabriel Medici – Martes 29 de septiembre – Acompaña Casa Bianchi
Fundador y chef ejecutivo de Novecento, Gabriel Medici ha contribuido, con su estilo, al desarrollo conceptual de cocina de Estados Unidos, Uruguay, México y Argentina. 
Con más de veinte años de experiencia, sus menús fusionan elementos de la cocina argentina, mediterránea y latinoamericana, acentuadas con técnicas francesas.
No me lo pierdo, como todos los años, un placer cenar con amigos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: