martes, agosto 25, 2015

Arauco y Blend son los aceites de oliva que presenta Achával-Ferrer 2015

EL OLIVA SEGÚN ACHAVAL-FERRER  


Achaval-Ferrer, la bodega de alta gama, presenta sus Olios Premium Arauco y Blend. Estos olios de producción limitada, expresan el placer de los sentidos, simpleza y originalidad. Su destacada acidez ,menor a 0,5, y el detallado trabajo sobre los olivos hacen de estos aceites, un producto original.

Criados en los olivos propios de la bodega situados en la Finca Bella Vista, cada cosecha refleja el entorno natural. Tanto el Olio Arauco como el Blend, son prensados al pie del viñedo, según la tradición toscana, entregando un producto de altísima calidad, máxima expresión y sabor.

Olio Arauco: Es de un color verde intenso con leves reflejos amarillos. Tiene un perfume profundo muy característico, sorprende por  su elegancia, complejidad y audacia. En nariz prevalecen las notas de frutas verdes amalgamadas con tomates frescos, alcachofa, hierbas y dejos de frutas tropicales. Al paladar se presenta con mucho cuerpo, equilibrado y armónico, lo que sorprende, ya que esta variedad suele ser particularmente salvaje con notas de pimienta. Es un aceite limpio, persistente y agradable y en su retrogusto aparece con una interesante nota amarga -dulce y picante.

 El Blend está compuesto de Arbequina, Manzanilla, Picual, Frantoio y Arauco. Es de color verde brillante, con reflejos ámbar. Tiene un perfume herbáceo marcado y elegante, con notas de frutos secos. Al paladar se deja sentir una nota de fruta fresca y cautivante. Este equilibrado blend es limpio, persistente y agradable.

Estos aceites extra vírgenes de altísima calidad y expresión son ideales para acompañar comidas o disfrutarlos con panes tostados para descubrir todo su sabor y aroma. Se presentan ambos en elegantes botellas de 500 ml. a un precio sugerido de venta de 95 pesos cada uno. Comercializa Wine Supply.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: