martes, agosto 25, 2015

En Andeluna vos sos el Chef

Mendoza

La bodega de Gualtallary ofrece clases de cocina donde los participantes preparan los platos que luego degustan en el salón del restaurante 
Andeluna abre sus puertas a los amantes del vino y el buen vivir y los invita a disfrutar de la gastronomía regional desde adentro de la cocina con una de las actividades más lúdicas y divertidas de su programa Experiencia Andeluna: Clases de Cocina, una propuesta para compartir entre grupos de amigos, en familia, en pareja o eventos empresariales.

Las clases de cocina se basan en elaborar los platos del menú de 6 pasos que ofrece el restaurante de la bodega todos los mediodías. La idea es que aquel que llegue hasta la bodega para conocerla, se transforme de observador en participante. La forma es sencilla, sólo se trata de meterse en la cocina y participar de un juego que implica cocinar, aprendiendo de la mano del Chef Santiago Orozco Russo las técnicas básicas que luego le permitirán armonizar sabores y texturas para disfrutarlas con el mejor de nuestros vinos en cada caso. Y como se trata de una clase práctica, durante la misma, mientras el chef va contando los secretos de la gastronomía que hacen a la identidad de la cocina de Andeluna, cada paso va acompañado por una copa de buen vino.
Es una propuesta dinámica, que cambia según el grupo de participantes. Por ejemplo, en el caso de que la clase sea para la familia, los niños también tienen reservado su lugar en la cocina, preparando galletitas, cupcakes o mini-panes. Para los grupos de más de 15 personas, la clase se realiza por equipos y cada uno elabora platos diferentes del menú.

Ser partícipe de la elaboración de los platos, aún cuando no se tome una clase, forma parte de la esencia del restaurante de Andeluna. Por esa razón, cuando se diseñó, se pensó en una cocina a la vista, para que el comensal sea testigo de la elaboración de cada plato. El mismo tiene una capacidad para 30 personas -en el salón principal- y un living. El estilo gastronómico está basado en la Cocina Argentina, partiendo de ingredientes regionales y recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega, cuidadosamente seleccionados para Andeluna. Por esa misma causa, el menú cambia con el paso de las estaciones. La propuesta de la cocina es la de un menú de seis pasos armonizado con seis vinos. Quienes lo prefieran, pueden optar por un menú criollo o una carta ligera que se sirve en el living o en la galería con la vista al Cordón del Plata y los viñedos y que tiene como objetivo relajarse.
Todo el equipo participa en cada nueva propuesta que marcha desde la cocina, desde el chef al enólogo, para lograr, como en cada cosecha de la bodega, lo mejor que podamos ofrecer a partir de cada paso, cada maridaje, cada imagen que surge, cada momento vivido, cada aroma: un conjunto de sensaciones que quedan guardadas en el recuerdo de quienes viven la Experiencia Andeluna. Completando esta propuesta turística, Andeluna ofrece a quienes se acerquen a Gualtallary visitas guiadas por la bodega y degustaciones de los diferentes vinos, algunos sólo de consumo en el lugar.

Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el mejor terruño denominado Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.
La nueva familia, con una trayectoria de 10 años en el mundo del vino como propietarios de Finca Martha en Villa Atuel, realizó inversiones poniendo el acento en el grupo humano y en las inversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.
Andeluna elabora vinos de alta gama a partir de uvas provenientes de viñedos propios, en un terruño único. La enología está a cargo de Manuel González.
ANDELUNA TURISMO
Reservas: (54) 2621 423 226- int. 13 / Cel: (54) 9261 508 9525
E-mail: turismo@andeluna.com.ar - Grupos y eventos especiales: hospitality@andeluna.com.ar

CLASE DE COCINA POR EQUIPOS

Recepción
Copa de Andeluna 1300 – Rosado de Malbec – 2014

EQUIPO A
EMPANADAS
Empanada criolla mendocina
Empanada de queso azul y cebollas caramelizadas
Empanadas árabes (sfijas o fatay)

EQUIPO B
PARRILLA
Pollo al chardonnay en disco de arado
Choripán y su chimichurri fresco
Lomitos de carne a las brasas con pan y mayonesa casera

EQUIPO C
POSTRES
Copitas de frutas de estación maridadas en jengibre y crema de maracuyá
Parfait de dulce de leche y ron añejo
Alfajores de maicena



Precio por persona: $1.180.-

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: