miércoles, agosto 19, 2015

Los primeros chocolates veganos de la Argentina

Los Recomendados de La Barton
CorazónQuelate QuiereChocolate
Los primeros chocolates veganos de la Argentina
estarán presentes en la próxima Feria de Vinos Orgánicos
a llevarse a cabo el 21 y 22 de agosto de 19 a 23 h
en el Museo La Botica del Ángel
Los días 21 y 22 de agosto próximos, el emprendimiento de las dos hermanas Verónica y Sonia Canelo de chocolates veganos, (elaborados sin productos de origen animal), se presentarán dentro del marco de la Feria de Vinos Orgánicos. La misma se llevará a cabo en el Museo de la Botica del Ángel en San Telmo, -Luis Saénz Peña 541, CABA-. 
“Los chocolates veganos respetan la materia prima de la semilla de cacao que es pura. De la semilla, CorazónQueLate QuiereChocolate,  obtiene  la manteca de cacao y el soluto que es el cacao mismo que se emplea agregándole un poco de azúcar, o algo que lo endulce.  Y esto es todo lo que necesita el chocolate para conservar todas sus propiedades”, dice la chocolatier Verónica Canelo, creadora de la marca.

Como todos sabemos el chocolate encabeza la lista de antioxidantes.  También dispara la serotonina que trabaja sobre la hipófisis generando endorfinas, y por consiguiente, sensación de felicidad. Contiene flavonoides, es cardiotónico y anti depresivo natural.

En CorazónQueLate QuiereChocolate trabajan a partir de la filosofía de vida vegana y promueven los cultivos orgánicos. Sólo utilizan cacao latinoamericano producido sin agrotóxicos oriundos de Perú,  Ecuador,  Venezuela y  Bolivia.  Son chocolates muy puros conservando más de las 600 propiedades que tiene el cacao y hacen que el cerebro funcione y tengamos más energía. 

Los chocolates de CorazónQueLate QuiereChocolate utilizan para endulzar azúcar orgánica, mascabo y son los únicos que utilizan  xilitol -un poli-azúcar extraído de la madera de abedul o maíz, apta para diabéticos que  no arruina el sabor del chocolate como la Stevia que genera un sabor metálico-. 

Por otro lado, la Feria de Vinos Orgánicos de Argentina nace con el objetivo de unir dos pasiones: el vino y la sustentabilidad involucrando a actores relevantes del mundo de la enología y de la sustentabilidad para lograr propuestas innovadoras y atractivas para los participantes. 

Feria de Vinos Orgánicos: viernes 21 y sábado 22 de agosto
Horario: 19 a 23 h
Lugar: Botica del Ángel: Luis Saenz Peña 541, San Telmo, CABA.
Costo de la entrada: $ 250.-

Persona de Contacto de CorazónQueLate QuiereChocolate: Sonia Canelo.

Tel: 4368-6921



Hiper recomendado!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: