lunes, agosto 10, 2015

Se viene la semana de la cocina italiana en BUE

Buenos Aires

Tercera Edición de la Semana de la Cocina Italiana 
Buenos Aires, a partir del lunes 24 de agosto hasta el 30 
por 7 días 35 restós italianos ofrecerán 
2 menús a $ 135 y $ 240.- Imperdible!

El día lunes 24 de agosto comenzará la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires. Un evento que ya se conquistó un lugar en la  agenda cultural-gastronómica de la ciudad. 

Durante 7 días 35 restaurantes italianos de la ciudad ofrecerán 2 menús especiales al amistoso precio de $ 135 y $240 (cubierto incluido y en algunos casos también con la bebida). Como en las ediciones anteriores los restaurantes ofrecieron menús particularmente atractivos y generosos que prometen grandes emociones. La semana finaliza el día domingo 30/08 en la prestigiosa Usina del Arte de la Boca

A partir del mediodía en la Nave Mayor de la misma se realizarán clases de cocina con degustación (clase de aperitivos italianos dictada por expertos de Cinzano, clase da pasta secas del productor Paese dei Sapori, clase de pastas frescas de la región de Emilia Romagna a cargo de Leandro Dipinto y una clase magistral de pastelería del maestro pastelero Vicente Campana que presentará las recetas de la Torta Caprese y de la Pastiera napoletana). Las degustaciones se realizarán entre clase y clase. 

También se proyectarán documentales y videos sobre las excelencias gastronómicas de la región de Emilia Romagna para conocer más sobre la tradición culinaria de este extraordinario oasis de la cultura gastronomica italiana, sobre el Prosciutto crudo di Parma y sobre el Parmigiano Reggiano

Para más información sobre menús, restaurantes participantes y actualizaciones del programa invitamos a visitar los siguientes links:



Imperdible, vital asistir para ver las películas sobre el prosciutto y el parmigiano.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: