miércoles, septiembre 16, 2015

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo el Buenos Aires Gourmet

Suiza


Buenos Aires Gourmet se presenta en Suiza 

Desde 17 hasta 20 septiembre 2015 se llevará a cabo en el Gustofestival Solothurn 2015 bajo el tema Buenos Aires Gourmet a mano de cuatro chefs porteños, chefs de cuisine locales suizos y, como siempre, el apoyo de Bodega Familia Schroeder.

Gustofestival se presentara en Suiza con Buenos Aires Gourmet bajo el patrocinado de Dolli Irigoyen, quien acompaña a los chefs Diego Gera, Martin Molteni y Dario Gualtieri para dar una muestra única en la Confederación Helvética. La pequeña ciudad Solothurn que recibe a los chefs Argentinos, es considerada como la ciudad Barroca más bella de Suiza, donde se reúne la grandeza Italiana con el encanto Francés y el carácter arraigado de la Suiza Alemana. La así llamada «Ambassadorenstadt» -ciudad de embajadores- se halla al pie meridional del Jura a orillas del río Aare. 

En este marco espectacular los prestigiosos restaurantes «Zum Alten Stephan» - Diego Gera -, el restaurante, «La Tourelle» - Martin Molteni - y el restaurante «Salzhaus» - Dario Gualtieri – abren sus puertas para la velada culinaria Buenos Aires Gourmet con un menú de 5 pasos acompañado con los mejores vinos Argentinos representados por la Casa de vinos Argentinos de Berna. «La cocina Buenos Aires ofrece una diversidad culinaria increíblemente emocionante. Todo se expresa y se puede encontrar en la plato», explica Boris Walker iniciador del Gustofestival. Dolli Irigoyen se ofreció en forma espontańa representar Gustofestval Solothurn como Patrona. Ella estará acompañando Diego, Dario y Martin en vez de tener una Soiree propia e interviniendo cada uno de los menús.

Además de las ocasiones culinarias también un programa cultural se ofrecerá con un enfoque en la Argentina. El «DUO HOHE STIRNEN» tendrá lugar en el Teatro Municipal donde Pedro Lenz (texto) y Patrik Neuhaus (Piano) se condensan en su programa literatura la historia de Emmental del relojero Peter Wingeier, que huyó a la Argentina y convierten con la música y los hechos históricos en un programa atmosférico.

En el restaurant «Solheure» invita la fundadora del Club Literario Suizo, Mariana Estrada, con «Mate cocido y alfajores de dulce de leche» a conocer Argentina en un marco diferente que colma en el seminario «Literatura y maridaje de vinos» el acompañamiento vino perfecto es buscado por las obras literarias de Argentina.

HOCH3 Catering organiza un espectáculo de tango con aperitivos y degustación de vinos y en el Cine «Uferbau» habrá una muestra de películas argentinos como por ejemplo «Nueve Reinas». El cierre del festival se realiza domingo 20 de septiembre mediodía con un «Asado tradicional».

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: