sábado, septiembre 05, 2015

El Recomendado de La Barton: Restaurante Crizia

Novedades

Conocí a Crizia ese año gracias a un evento que realizó Krontiras Wines. Es sin ninguna duda la mejor cocina del país. Ahora Dolli y Oggero se juntan y maridan con Zuccardi, no te lo pierdas. Yo voy.

Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, dos amigos en la cocina de Crizia

El chef-propietario de Crizia, Gabriel Oggero, recibirá en su espacio a la reconocida Dolli Irigoyen, una entrañable amiga con quien los une la pasión por cocinar, y junto a quien preparará una cena de 5 pasos, maridada con vinos de  Bodega Zuccardi. 


El próximo martes 8 y miércoles 9 de septiembre por la noche, Crizia se vestirá de gala para recibir en su cocina a Dolli Irigoyen, que junto con Gabriel Oggero, chef propietario del restaurant, ofrecerán un exclusivo menú de 5 pasos, basados en los mejores productos argentinos y de estación, acompañado por vinos Zuccardi. Serán dos noches para celebrar la amistad y la pasión por cocinar, en la que ambos chefs estarán presentes para compartir sus mejores creaciones con los comensales.
 
El menú de cinco pasos combinará de forma magistral la excelencia gastronómica del anfitrión y de su chef invitada con algunas de las mejores etiquetas de Bodega Zuccardi. Entre los espumantes y vinos que se podrá disfrutar esa noche se encontrarán Zuccardi Alma 4 Pinot Rosé, Zuccardi Q Chardonnay y Zuccardi Zeta. Esta selección de vinos refleja la visión de Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en el Valle de Uco. Por último, los postres serán acompañados por Solería by Malamado, exclusivo vino fortificado elaborado con uvas Torrontés.
 
Asimismo, durante ambas veladas, los platos serán elaborados con los aceites de la nueva Colección Familia Zuccardi Las Antiguas - Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta novedosa línea reúne tres variedades introducidas en Mendoza aproximadamente en 1930, en los comienzos del desarrollo de la olivicultura argentina: Empeltre, Farga y Manzanilla Criolla. Actualmente son poco cultivadas, quedando pocos olivares añosos en la región. Estos aceites tendrán un protagonismo central en los platos que prepararán los chefs.

El menú tendrá un precio de $ 950.- el cubierto.  Únicamente con reserva previa y con cupos limitados.

Gabriel Oggero es reconocido por su gastronomía de producto y estacional, en la cuál confluyen influencias de la cocina asiática, peruana y porteña, donde podemos encontrar desde carnes grilladas a la parrilla y corderos de la Patagonia Argentina hasta cochinillos y pescados del Atlántico Norte y Sur, destacándose especialmente en la preparación de ostras, las que sirve en su celebrado Oyster Bar, el must del restaurant. 

Menú

Amuse bouche
Langostinos, zanahorias, emulsion de naranjas y oliva
Alma 4 Pinot Rosé 

Segundo
Tartar de salmón, huevo, papas 
 Zuccardi Q Chardonnay 2013

Tercero
Pesca del día, croute de frutos secos, coliflor
 Zuccardi Q Chardonnay 2013

Cuarto
Cordero Patagonico, quinoa, berenjenas
Zuccardi Zeta 2011

Quinto
Peras, manzanas, helado de arroz con leche
crumble de chocolate blanco y toffee
Solería by Malamado

Petit fours
Café Nespresso o infusiones YVY
Crizia
Gorriti 5143 – Palermo Soho – C.A.B.A
Horario lunes a sábados a partir de las 19.30 hs.
Reservas: 4831- 4979/ 4831-5105
www.crizia.com.ar
Recomendado de La Barton
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: