sábado, septiembre 26, 2015

Llega la época de Rosados, Hoy Finca Quara

 Salta


Finca Quara presenta un vino para perder el prejuicio
A fines del Siglo XIX, José Fortunato Lavaque llegó a la Argentina procedente del Líbano, y enseguida comenzó a buscar el que sería su destino definitivo. Fue entonces cuando, seducido por el singular paisaje del valle, se instaló en Cafayate, que era el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando durante todo el siglo siguiente. Así fue que en la década del ’80, Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación, se ubicó al frente del mismo. Unos años más tarde, la familia Lavaque adquirió la Finca El Recreo, que durante los siglos XVII y XVIII había pertenecido a la familia Peñalva Frías y que, por aquellos años, era de los Michel Torino. Rodolfo Lavaque inauguró en ese lugar Finca Quara. En la actualidad, los descendientes de Rodolfo y quinta generación vitivinícola, continúan en el camino de excelencia productiva, inspirados por el ejemplo de su padre, elaborando vinos destacados a nivel local y mundial.


“El rosado es para todos”

Ahora Finca Quara presenta un blend que combina 80% de uva malbec con 20% de variedad cabernet sauvignon. Elaborado en Cafayate por el enólogo José Luis Mounier, se trata de un vino joven de color rosa carmesí, en nariz muy frutado, con notas de guindas, frutillas y flores que en boca se expresa muy suave, fresco, persistente y equilibrado.
La vendimia de las uvas que le dan origen es cuidadosa y seleccionada, y se realiza en las primeras horas de la mañana para que no pierdan su frescura luego de un cuidadoso transporte  desde los viñedos hasta la bodega, ubicada dentro de la finca.

La primavera es un buen momento para deshacerse de prejuicios y brindarse al disfrute. El rosado es para todos.

Precio sugerido: $52.  Más información: www.fincaquara.com

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: