sábado, septiembre 26, 2015

SUBASTA SOLIDARIA


Olivos

SUBASTA SOLIDARIA DE VINOS, UNA ACCION QUE CONVOCA A PRESTIGIOSAS BODEGAS ARGENTINAS Y CUYOS FONDOS SON DESTINADOS A TOTAL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

La 9° edición de la subasta se realizará el 16 de Octubre a las 19.30 hs. en el Cine Teatro York de Olivos ofreciendo al público en general  partidas especiales de vinos de alta gama de distintas regiones vitivinícolas del país.


La “Subasta Solidaria de Vinos” es una acción anual que se lleva a cabo en Buenos Aires a total beneficio de diferentes entidades sociales y religiosas que impulsan un consistente trabajo social en la comunidad. El evento convoca a las más prestigiosas bodegas del país quienes donan vinos de partidas limitadas y especiales de su segmento más alto.

“Cooperar siempre fue un hábito en mi familia y formó parte de mi vida desde jovencito. Mientras estudiaba, apadriné varias escuelas rurales en el interior del país”, dice Marcelo Chocarro, responsable de organizar durante nueve años consecutivos la “Subasta Solidaria de Vinos”. “Estando en Buenos Aires, vi que también había muchas necesidades a aquí”, comenta Chocarro.

La totalidad de los fondos recaudados en la próxima “Subasta Solidaria de Vinos” se destinará a beneficiar a asociaciones civiles sin fines de lucro en distintas localidades de Buenos Aires, como la Parroquia Sagrada Familia y Huerto de los Olivos; La Fundación Propósito Regenerar; Grupo Scout Nuestra Señora de la Pureza N° 108; el Hospital San Camilo, Madres del Dolor, Club Gaynor; Biblioteca Nora Bombelli; Madres del Dolor; María Reina; entre otras.

“El criterio de elección para el beneficio a estas instituciones se basa en su gran labor social, la ayuda y contención a la comunidad, en post de formar mejores personas, en definitiva una mejor sociedad”,  detalla Marcelo Chocarro. “Cada año la “Subasta Solidaria de Vinos” elige nuevos lugares en donde brindar nuestro aporte”, explica Chocarro.

En anteriores  ediciones la “Subasta Solidaria de Vinos” cooperó con el  Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Querubines, APIAD, Asociación Peldaños, Red Sapucai, Parroquia San Antonio, Grupo de Jubilados Rivadavia y Amor y Amistad; Asociación de Mujeres marchando juntas, Parroquias San Pio; Nuestra Señora de la Guardia; Santa Rosa de Lima; Parroquia San Pablo y San Pedro; entre tantas otras entidades.

Para lograr el objetivo, la “Subasta Solidaria de Vinos” cuenta con el aporte del sector vitivinícola y la comprometida participación de las más influyentes bodegas del mercado así como, Bodega Chandon; Terrazas de los Andes; Catena Zapata; Bodega Altocedro; Finca Flichman; Finca Sophenia; Bodega Benegas; Bodega Del Fin del Mundo;  Bodega Cavas La Capilla;  Consultora Umami;  Bombal&Aldao; Finca La Anita; Bodega El Porvenir; Bodega Chacra; Arístides, Viñedos y bodega Mendel; Bodega Dante Robino, Finca Decero; Bodega Cruzat; Bodega O. Fournier y Restaurante Oviedo.


“Ayudado al prójimo podremos lograr una relación más humana y justa con la sociedad. Esta acción es una pequeña contribución a ese fin”, finaliza Marcelo Chocarro.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: