jueves, octubre 29, 2015

Expo Vinos Inéditos: un escenario soñado durante 10 años...

Palermo

Llega a Buenos Aires la expo que pone al alcance de todos, partidas limitadas de distintos terruños, nuevos polos vitivinícolas y joyas enológicas.
La experiencia Avant Premiere se llevará a cabo el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre de 2015 en los salones de Espacio Gasset, a puertas cerradas en Palermo. Contará con cuatro salas de degustación, 15 empresas y vinos inéditos que se presentarán por primera vez al consumidor.

Importantes bodegas participantes, enólogos y productos elaborados con vino.
Una experiencia única que crea el espacio para conocer y degustar un nuevo concepto donde lo inédito es protagonista y donde ofrecemos un acercamiento a las investigaciones y últimos trabajos de nuestros enólogos.
Participan de la expo bodegas especialmente seleccionadas, empresas que elaboran productos con uva, Aromas del Vino, perfumes elaborados con los descriptores de Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés  y la artista plástica Titina Contardi quien viajará especialmente desde Mendoza para pintar en vivo con mosto y vino. 

Como novedad se presentará al mercado el agua Premium Vaico Waters y vinos de dos nuevos polos vitivinícolas  del Valle del Abaucán, a 1100 msnm y de Santa María del Yokavil, a 2000 msnm, ambos de Catamarca.

Al finalizar el recorrido por la exposición, el visitante, podrá juzgar vinos. Los mismos estarán camuflados como Incógnito, Intriga e Insólito. Así luego de catarlos a ciegas, el visitante podrá colocarle un puntaje, apostar a una cepa o un corte y opinar sobre el precio que lo pagaría.  Esta información será otorgada al productor quien podrá tenerla en cuenta al salir al mercado.
Alina Ruiz
Durante el evento habrá un food point  a cargo de la chef Alina Ruiz quien diseñará una gama de ricos sabores para que los participantes disfruten del maridaje con las bebidas.

“Luego de 10 años de estar en el medio eno-gastronómico  diseñando experiencias diferenciales de catas y de tener la posibilidad de acceder a productos exclusivos,  decidimos dar un salto y compartir a nivel masivo todo lo que descubrimos. Así fue como creamos la Expo Vinos Inéditos”, cuenta Noelia Pineda, directora de Espacio Gasset y organizadora general de Vinos Inéditos.

“El objetivo de Expo Vinos Inéditos es contarle al consumidor final qué nuevos polos vitivinícolas van surgiendo, qué nuevo vino cambió de enólogo y transformó su estilo, cuáles son los vinos de pequeñas producciones que aún no se comercializan en Buenos Aires y finalmente, mostrar arte y productos donde utilizan la uva vitis vinífera para su elaboración”, concluye la sommelier Silvia Ramos de Barton, organizadora general de Vinos Inéditos.

Vale destacar que esta expo es la Avant Premiere de la que se llevará a cabo el 14 y 15 de abril 2016 en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts, inaugurando la semana del Malbec.

En el próximo post revelaremos las bodegas ya confirmadas.

Prensa y trade estarán invitados el miércoles 11, de 16 a 18h.  Público en general podrá participar desde las 19 a las 22 el miércoles 11 de noviembre y desde las 18 a 22 h el jueves 12 de noviembre.

Las entradas podrán ser adquiridas con anticipación a un valor de $ 250.- por Eventioz en este link:  


Facebook: https://www.facebook.com/VinosIneditos
Twitter: @VinosIneditos 

Acerca de Espacio Gasset: Fundado en el 2008 por Noelia Pineda, Espacio Gasset tiene como misión la promoción de productos a través de la interacción en degustaciones diferenciales y temáticas, mini cursos, presentaciones de productos en cenas con maridaje, cenas privadas, eventos con arte,  llevadas a cabo a puertas cerradas, a través de inscripción o reserva previa.  Desde el 2010  y hasta la actualidad está ubicado en el punto neurálgico de Palermo, en la esquina de  Santa Fé y Fray justo Santa María de Oro, en un lugar muy cómodo de Buenos Aires. Contacto: eventos@espaciogasset.com

Contacto de Prensa: Noelia Pineda  Noelia@vinosineditos.com.ar 
Contacto Comercial: Silvia Barton 



No hay comentarios: