lunes, octubre 05, 2015

Ganadores de los espumosos Suter durante el Curso de Vinos

Palermo

Suter cambió su enólogo y logró una total reconversión de sus productos. Durante el Curso de Vinos en Hache Almacén fueron catados, punteados y luego hubo un sorteo. Aquí los ganadores.

Lucas y Diego
Durante la primera mitad del año 2015 Silvia Ramos de Barton dictó sus cursos de vino y protocolo en Hache Almacén. Distintos grupos fueron tomando el Curso de Vinos en 8 clases cuya currícula es toda  la materia VINOS de la carrera de Sommellerie. 

Historia, elaboración, clasificación, concepto de terroir, factores de calidad, agronomía, ampelografía, fenología, análisis sensorial profundo con entrenamiento de nariz utilizando TODAS Las clases AROMASTER y la cata de vinos tintos, blancos, rosados, dulces y champagne al finalizar cada clase. 

Ariel
En esta ocasión durante la clase de Champagne, vieron su historia, elaboración, secretos de grandes enólogos, ficha de cata profesional oriunda de la región de Reims, y finalmente la cata de tres productos que se muestran bien distintos entre sí, (uno con método charmat como Suter, otro con Champenoise como Soigne, y uno dulce, bien distinto a los otros dos).

Finalmente la bodega Suter sorteó entre los presentes algunos productos, y resultaron felices ganadores Lucas, Diego y Ariel.  

Como detalle, hubo bolsita Suter y otras bolsitas que decían "Los Recomendados de La Barton" porque los espumosos Suter son los recomendados por esta sommelier para los consumidores que buscan vinos cuya relación precio-calidad sean óptima. Tal el caso de los espumosos Suter, ahora reconvertidos, cada día más ricos. 

Cada espumoso Suter en sus versiones extra brut, dulce y demi sec tienen un precio apróx. de $ 43.- cada botella, ideales para las próximas fiestas. 

Además el Suter Extra Brut fue elegido uno de los 3 mejores vinos del año 2014 según este blog, aquí los elegidos 2014:
http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2014/12/los-tres-mejores-vinos-que-probe-en-el.html

aquí las fichas de cata de los 3 espumosos Suter: 

http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2014/11/increibles-los-espumosos-de-suter.html

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: