jueves, octubre 29, 2015

NINA, conquista China

Huailai

LOS TINTOS CONSTITUYEN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA CONQUISTA DEL MERCADO

NINA, es una marca compuesta por vinos Premium que reflejan el Terroir del Valle de Aminga,  un oasis a 1.450 metros sobre el mar en  la provincia de La Rioja.


Luego de una larga negociación, la marca está próxima a cerrar un acuerdo de exclusividad con la bodega más grande de China para la comercialización de su línea de vinos en territorio asíatico. “Estamos en la etapa final de una entendimiento que nos  llevó diez años y que esperamos cerrar antes de finalizar el 2015”, dice Leonardo Spadone, Presidente de Bodega San Huberto. “La cultura del vino en China es relativamente joven. Las operaciones trascendentales se prolongan durante mucho tiempo, antes de tomar decisiones, los chinos necesitan confiar previamente en sus proveedores”, comenta Spadone.


“El mercado de vinos fue creciendo significativamente en los últimos años y el potencial de esta compañía china es inmenso. Sellar esta alianza  dará a nuestra empresa un vuelco importante comercialmente y esto nos tiene muy entusiasmados”, agrega el ejecutivo.

Cabe destacar que el grupo empresario argentino Spadone puso un pie en China en el año 2002 al adquirir una bodega en la ciudad de Huailai, a partir de entonces logró  fuerte vinculación con el mercado local.

La línea de vinos de alta gama NINA está compuesta principalmente por vinos tintos, NINA Petit Verdot (primer vinos argentino de alta gama en esta variedad), NINA Gran Malbec (único elaborado en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza), NINA Cabernet Malbec y NINA Blend. “El vino tinto tiene mucha relevancia, es el gran protagonista del mercado en China, ya que las ventas de este tipo de vinos suponen casi tres cuartas partes del total del mercado”, finaliza Leonardo Spadone.

NINA también lo integran un espumante, NINA Extra Brut,  un cosecha tardía, NINA Moscato Giallo y próximamente un NINA Torrontés.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: