viernes, noviembre 20, 2015

Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015

PARA DISFRUTAR EN DÍAS CÁLIDOS

Andeluna Argentina presenta un nuevo integrante de su familia de vinos: Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015, elaborado con uvas 100% varietal provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.
Con este lanzamiento, la bodega continúa presentando sus líneas de vinos con una imagen renovada. Los cambios -que se pueden ver con las nuevas cosechas en todas las líneas de la bodega, involucran el rediseño de etiqueta- con el que se busca comunicar consistencia y transparencia y resaltar el nombre de la línea, y el nuevo logo de Andeluna en el que presenta al Cordón de Plata con el volcán Tupungato en el centro y, por encima suyo, la Luna.
Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015 es un vino de color verde pálido con atractivos tonos acerados o plateados, brillante y matiz joven. Importante intensidad aromática revelando notas cítricas como pomelo rosado, notas minerales y algunas sutiles notas de hierbas silvestres. En boca se percibe fresco, cítrico, con una muy agradable y equilibrada acidez.  
El chef del restaurante  de la bodega, Santiago Orozco Russo, propone los siguientes platos para maridar con Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015: Ananá y cilantro fresco en sopa fría de palta, pimiento y manzana verdes, aceite de oliva. (Ananá y cilantro en salmorejo verde –actualmente en el  menú primavera); Langostinos salteados en manteca de jengibre sobre puré de coliflor y nabo;   Blini, queso crema, salmón curado y encurtido de zuchinis;  Pollo en costra de coco y guacamole; Langostino apanado y mayonesa ahumada de zanahorias;  Tartare de lomo, cáscara de naranja y menta; Pera deshidratada con queso Brie y hoja de rúcula; Tostada, queso Philadelfia, salmón ahumado, sal de pomelo; entre otros.
Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale que, desde el año 2013, lleva adelante el sueño de elaborar vinos de alta gama en  un terruño único: Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. La familia realizó inversiones poniendo el acento en el grupo humano y en las reconversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.
La enología está a cargo de Manuel González.

Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015 tiene un precio sugerido de $115 en vinotecas.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: