viernes, noviembre 20, 2015

Exitosa Avant Premiere de la Expo Vinos Inéditos en Espacio Gasset.

Palermo

El  11 y 12 de noviembre se dieron cita 20 empresas, la visitaron más de 400 personas y se cataron casi 100 vinos. 

 
La Avant Premiere de Expo Vinos Inéditos llegó a su fin, dejando como balance el paso de más de 400 personas que se dieron cita en Palermo, a pesar de la lluvia.

La sede elegida fue Espacio Gasset quien recibió al trade y a los periodistas el miércoles 11 a las 16 hs y al público en general a partir de las 19 también el jueves 12 de noviembre. Durante la fiesta del trade los productores expusieron de qué se trata su emprendimiento:   BuenAlma habló de biodinámica; Vaico Waters del manantial donde nace esta nueva agua Premium que fe presentada en la Expo;  Don Bautista contó cómo surgió en San Rafael este pequeño viñedo donde nace este Cabernet Sauvignon;  Finca Morera compartió la experiencia de haber ganado una Medalla de Oro con su Malbec en Vinandino;  LJW cada año más impactante, se lució con su Guacho blend; Callejón Ortega impactó con sus vinos de una sóla hectárea en Vistalba y Goulart compartió todos sus vinos de exportación por primera vez.   
 
Desde Mendoza llegó la artista plástica Titina Contardi quien pintó con vino y mosto dos obras figurativas que causaron sensación.

Se presentaron en sociedad dos polos vitivinícolas nuevos, del Valle del Abaucán se presentó la línea Kamak cuyo Bonarda fue el más votado de la noche.  Y de Santa María del Yokavil se presentó el Yokavil Cabernet Sauvignon, un vino complejo, distinto, lleno de vida. 

Corazón que Late Quiere Chocolate vistió la noche de colores y presentó dos bombones nuevos rellenos con vino y champagne.  Las cremas Live elaboradas con vitis vinífera, se presentaron en sus versiones de emulsión y jabón. Aromaster mostró su set de 88 aromas para ejercitar la nariz y Aromas del Vino no sólo dio a probar sus perfumes de Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, sino que presentó en sociedad el de aroma a Champagne.

Dos acciones creativas e impactantes dieron que hablar:  Al ingresar, las personas podían escribir su copón o firmarlo con una fibra de color plateada o dorada y en un stand pudieron sentirse jurados por primera vez.  El stand se llamó “Punteá y sentite jurado”, en el mismo había tres vinos con las etiquetas “Incógnito”, “Intriga” e “Insólito”. Los tres vinos bien distintos. Las personas pudieron puntearlos, expresar cuánto lo pagarían y adivinar de qué cepa se trataba y su origen.  Se trataba de un Malbec de Tupungato, Valle de Uco, un Petit Verdot de Vistalba y un Mistela de Catamarca.  Para sorpresa de las organizadoras fueron muchas las personas que acertaron esto que no sólo fue un juego sino un estudio de mercadeo que se le entregó a sus productores post evento.  175 personas participaron de este contest.
 

En el food point se lució la chef Alina Ruiz quien elaboró bruschettas y empanadas de charqui.

Participaron de Expo Vinos Inéditos las siguientes bodegas: Perfumes de Yokavil, Kamak, Callejón Ortega, Goulart, Finca Dinamia, Andalhue, Viamonte, Mastroeni, Don Bautista, Goyenechea, Molina, Finca Morera, Mi Terruño, Vaglio, Clos de los 7, LJW, Eduardo Vidal Wines, Altamira de los Andes y Proemio. 
  
“Estamos muy felices por haber logrado el objetivo de presentar lo que queremos hacer en abril del 2016 con más bodegas, más empresas, más vinos y más conferencias”, dijo Noelia Pineda, organizadora general de Expo Vinos Inéditos y directora de Espacio Gasset.

“Ahora el objetivo es darle a las bodegas la posibilidad de que a futuro, Expo Vinos Inéditos sea la London Wine de Sudamérica. Trabajaremos con Noelia para que se cristalice y en abril 2016 también estamos organizando conferencias con enólogos”, cuenta Silvia Ramos de Barton, sommelier y organizadora general de Expo Vinos Inéditos.

La próxima Vinos Inéditos se llevará a cabo 14 y 15 de abril del 2016 en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts, en Belgrano, Buenos Aires.


Hashtag:  #ElVinoInéditoEs


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @Silbarton

No hay comentarios: