Barrio Parque
Se presentaron en sociedad los vinos Escarlata de Gabriela Celeste que prometen cambiar de cepajes y de nombre todos los años.
La enóloga Gabriela Celeste presentó su nueva línea de vinos,
cuya marca es “Escarlata”, y que tiene la particularidad de que los productos
que la integran no serán los mismos todos los años, sino que se modificarán en
cuanto a cepajes e incluso nombres, ofreciendo de manera regular propuestas
diferentes a sus consumidores.
Su creadora es una calificada especialista mendocina, y
Gerente General de Eno Rolland, la consultora creada por el enólogo francés
Michel Rolland, que ha asesorado y asesora a una incontable cantidad de bodegas
en todo el país.
La línea de lanzamiento, que fue presentada en la casa
atelerier del artista plástico mendocino Eduardo Hoffman, está elaborada con
uvas cosecha 2010, estará integrada por tres productos, el “Escarlata Elegido”,
el “Escarlata Expresivo” y el “Escarlata Escondido”.
El “Escarlata Elegido” es un vino de corte que tiene un 50%
de Malbec, un 30% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Merlot, que fue elegido en
una cata a ciegas entre destacados colegas de la enóloga por su complejidad,
elegancia, equilibrio y persistencia.

Y finalmente el “Escarlata Escondido”, un vino de corte, pero
sus cepajes no están revelados en la etiqueta, y sus aromas recuerdan a las
especias y su textura en boca es suave, redondeada, con mucho cuerpo y evoca el
terciopelo.
La marca “Escarlata” fue utilizada por Gabriela Celeste entre
los años 2001 y 2006, período durante el cual ofreció selectivamente en el
mercado el “Escarlata Malbec”, un vino que llegó a convertirse en un clásico.
Estos vinos se comercializarán durante lo que queda del año
2015 y gran parte del año 2016, cuando se presentarán los nuevos vinos que
integren la línea, que serán diferentes de los actuales.

El lanzamiento de “Escarlata Elegido”, “Escarlata Expresivo”
y “Escarlata Escondido” será de 5.000 botellas entre los tres vinos.
Según señaló Gabriela Celeste, “Esperamos sorprender y agradar a nuestros consumidores y que se
diviertan con esta propuesta tanto como nosotros nos hemos divertido al idearla
y llevarla a la práctica”.
De acuerdo con la información que se suministró, los próximos
vinos que se presentarán en 2016 y que corresponden a la cosecha 2011, ya se
encuentran en estiba.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton
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