martes, diciembre 15, 2015

Feliz día a todos los amantes del té

Fuente
Tea & Co. Escribe: Tea Alberti
IMAGEN: Leonid Afremov



Cada 15 de diciembre los países productores de té en todo el mundo celebran el Día Internacional del Té para llamar la atención de los gobiernos y los ciudadanos sobre el impacto del comercio del té para los trabajadores, los pequeños productores y los consumidores. La decisión de celebrar el Día Internacional del Té ese fue tomada después de deliberaciones entre diversas organizaciones internacionales y sindicatos durante el Foro Social Mundial en Mumbai (’04) y Porto Alegre (’05). Posteriormente, el Día Internacional del Té se celebra en los principales países productores de té como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Indonesia, Kenya, Malasia, Malawi, Uganda, India y Tanzania. - 


los objetivos

1. Afirmar los derechos de los trabajadores de las plantaciones de té y los pequeños productores en el contexto del nuevo régimen mundial de comercio.

2. Crear conciencia y capacidad de respuesta entre todos los órganos interesados: propietarios, administración, gobierno, sindicatos y los trabajadores tanto en materia de comercio y normas laborales.

3. Sugerir mecanismos de regulación, incluídos los sistemas de control transparente.

4. Fortalecer la defensa del futuro + una campaña a nivel internacional.

5. Facilitar el consumo de té y la promoción del comercio de té.

Tea Alberti. Gracias. Twitter: @teuss 


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: