lunes, diciembre 14, 2015

Regalá para Navidad algo especial: Aceto Balsámico de Módena hecho en San Juan y ¡añejado 10 años!

Argentina

Muchos sueñan con lograr el Aceto Balsámico creado por los duques del Este en Módena. En Argentina sólo lo logró Francesca Arletti en San Juan, actualmente tiene 87 años. Pasen y lean.

El Aceto Balsámico o vinagre balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano procedente de la ciudad de Módena. Surge del mosto de la uva cocido y su historia se remonta a la Edad Media. Durante el siglo XVIII fue difundido por los mercaderes ingleses en el resto del continente europeo. A partir de entonces, la fama y jerarquía de sus cualidades de sabor y aroma recorren el mundo, incorporándolo a distintos hábitos alimentarios. 

“Su nombre se debe posiblemente al antiguo uso que se le daba como medicamento. Su condición de balsámico le confiere propiedades beneficiosas para la salud, dado que es un producto totalmente natural no posee ningún tipo de conservantes ni agregados.”, dice Francesca Arletti hacedora del Aceto Balsámico Donna Arletti.

Del mismo modo que lo hacían sus antepasados, Francesca Arletti -italiana de 87 años- continuó con la elaboración del Aceto Balsámico de acuerdo a las costumbres de su propio país. Radicada en Argentina le permitió a Francesca evaluar los resultados con las variedades propias de San Juan, provincia vitivinícola por excelencia. Las características climáticas requeridas para desarrollar este producto – frías temperaturas en invierno y altas temperaturas en verano- las encontró en esta región obteniendo un producto equivalente a los que lograba en Módena.

Único por su fórmula reservada en el núcleo familiar, el Aceto Balsámico Donna Arletti “no tiene fecha de vencimiento, mientras más tiempo se lo añeja, más delicioso y selecto es” sostiene Francesca, constituyendo un condimento de lujo para la alta gastronomía. Los largos períodos de añejamiento en barrica -entre 10 y 15 años- y su extremo cuidado convieren al Aceto Balsámico Donna Arletti en un producto único y exclusivo en Argentina.  “La demanda mundial de productos gourmet supera ampliamente a la oferta, de allí su exclusividad y alto precio”, finaliza Francesca.

Venta y entrega a consumidores de todo el país a través www.donnaarletti.com.

Precio sugerido: $ 245.  

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: