miércoles, enero 06, 2016

Oeneo Sponsor oficial de "La Ciudad de las Civilizaciones del Vino" en Bordeaux

Francia
Sólo faltan seis meses para que se inaugure La Ciudad de las Civilizaciones del Vino en la ciudad francesa de Bordeaux. Es una construcción de cristal donde se podrán apreciar desde la metaformosis del vino hasta una vista panorámica de los viñedos en la zona. Auspicia todo el proyecto Oeneo, el mega grupo de cierres y barricas.
Una enorme torre de cristal de formas redondeadas acogerá la Ciudad de las Civilizaciones del Vino, coronada por un mirador desde el que se podrá contemplar una panorámica de Burdeos y sus viñedos a vista de pájaro. Eso será en junio próximo y la firma Oeneo es el sponsor oficial de esta muestra que llega para quedarse en LA CIUDAD del vino mundial. 
Muchos comparan a esta ciudad digital con El Faro de Alejandría, y nos pareció una increíble y exacta comparación. Será el Empire State de Manhattan, el Obelisco de Buenos Aires, la Torre Eiffel de París, esta CIUDAD DEL VINO de 140 mil metros cuadrados que mostrará un tour permamente, exhibiciones y talleres de cata. Una experiencia sensorial inigualable. 
La enorme torre de cristal, instalada a la entrada de Burdeos, en las márgenes del Garona, en el barrio en construcción de Bassins à Flot, y allí, la Ciudad de las civilizaciones del vino, con sus formas redondeadas que se prestan a múltiples interpretaciones, nos invitará a descubrir las civilizaciones del vino.
Los visitantes podrán así remontarse de la antigüedad a nuestros días, desde las tierras áridas de Mesopotamia a la bahía de San Francisco, de los montículos pedregosos bordeleses a los grandes espacios australianos.
Ni museo, ni parque temático, sino un recorrido multimedia lúdico, espectacular y que apela a los sentidos, en el que la ciudad fusionará con sutileza lo mejor de estos dos universos para dar protagonismo a la emoción, las sensaciones y los sueños.Por último, coronando la torre, un mirador panorámico permitirá contemplar Burdeos y sus viñedos a vista de pájaro.
El sponsor oficial OENEO GROUP es el descubridor de los corchos DIAM los número 2 en la industria del corcho y también de los Piedade.  Son los fabricantes de las barricas Seguin Moreau y de la consultora de soluciones vitivinícolas Vivelys. 
Habrá que visitarla.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: