domingo, enero 24, 2016

Para leer en la playa

 Buenos Aires


  La guía de vinos ideal para leer en el verano
Si querés leer sobre vinos recomendados no tenés más que buscar en las librerías y kioskos "Los Buenos Vinos Argentinos 2016 Seleccionados por Elisabeth Checa". 

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.
En esta edición, Los Buenos Vinos Argentinos tiene la novedad de presentarse también en formato de aplicación (App) para smarthpones, útil para consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas. La App Los Buenos Vinos Argentinos se encontrará disponible para las plataformas Apple Store y Google Play y se descarga de forma gratuita. Su lanzamiento se realizará junto a la presentación de la Guía impresa 2016.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2016, Elisabeth Checa seleccionó más de 320 productos, entre vinos, champañas y aceites de oliva entre más de 600 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. Contó con la colaboración del Sommelier Javier Menajovsky y el asistente de catas fue el Sommelier Sebastián Genin.
El material se complementa con notas escritas por Elisabeth Checa:

- Introducción: otros ámbitos, otras voces, otros vinos
- El Malbec Argentino que seduce al mundo (y a los jóvenes)
- Somos de agua y de vino
- Piedras en la nariz
- Platos y burbujas
- Carne & vino, un solo corazón
- El vino cotidiano
- Vinos y algo más
- Beber con moderación
- Todas las uvas, en la variedad está el gusto 

La guía Los Buenos Vinos Argentinos es ganadora en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. 
Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 254 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 230.
A comprarlo.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter:  @SilBarton

No hay comentarios: