lunes, enero 18, 2016

Vacaciones en Mendoza, infaltable visitar Dante Robino

Perdriel

Si viajás a Mendoza no podés perderte de visitar 
a la Bodega Dante Robino 

Bodegas para visitar en Mendoza hay muchas, pero tradicionales y que produzcan desde 1920 pocas, y una es Dante Robino de la familia Squassini. A punto de cumplir los 96 años produciendo en Luján de Cuyo, la primera zona de Mendoza, esta bodega se ha especializado en vinos de media y alta gama.

La Familia Squassini posee el 100% de los capitales de esta empresa y desde que levantó sus paredes avanza con constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el  mundo. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países. 

La bodega se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes y está abierta durante el verano para recibir a todos los turistas. 

La propuesta comienza en un tradicional viñedo Malbec ubicado junto a la bodega, para continuar luego por un recorrido a lo largo de 95 años cumplidos de historia. 
En el trayecto, el visitante podrá conocer la evolución del vino en el roble en la Nave Barricas, realizar un recorrido por la vitivinicultura argentina en un Museo con elementos y maquinarias originales de comienzos de Siglo XX,  visitar un Área de Guarda de vinos, una Cava subterránea y una Sala de Degustación subterránea.

Entre los principales atractivos de la Bodega se encuentra el Área de Elaboración de Espumantes. Allí el visitante podrá conocer las diferentes técnicas de elaboración en una de las principales champagneras de Argentina y degustar espumantes directamente de un tanque de fermentación.

La visita finaliza en el moderno Visitor Center, en el que se exhiben las líneas Gran Dante, Dante Robino y Novecento. Allí, visitantes tienen la oportunidad de realizar degustaciones en un ambiente cálido y placentero, con la imponente vista del Cordón del Plata.

Las visitas se realizan en español, portugués e inglés y tienen una duración aproximada de una hora y media con degustación de vinos y espumantes.  Se requiere reserva previa.
  
Horarios de Atención:
Lunes a Sábados. Horarios: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 Hs.
Por Domingos y Feriados consultar
Teléfono: 0261- 4882050/0274
Quintana 375– Perdriel, Lujan de Cuyo.

Imperdible!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: