lunes, febrero 01, 2016

Algunas recomendaciones para el festejo de San Valentín


14 DE FEBRERO - SAN VALENTIN

San Valentín no es una noche como cualquier otra. Es una ocasión íntima para derrochar sensualidad y compartir momentos de puro placer junto a tu pareja.

¿Qué mejor entonces, para esta velada, que una romántica cena para los dos? Acompañada de los vinos más exquisitos, cuidadosamente maridados para acentuar todos los sabores y sensaciones.

En esta fecha tan especial, te proponemos el menú perfecto para que no paren de disfrutar ni un segundo de la noche. ¡Salud! 

                                                        PARA LA ENTRADA: 




Phebus Cabernet Sauvignon
(Precio sugerido: $96)

De un intenso color granate, y un expresivo aroma de frutas rojas especiadas, es un vino ideal para acompañar un aperitivo suave, que permita disfrutar de su boca estructurada y frutada.


Es un vino que acompaña muy bien los quesos, y para la entrada de nuestro menú, hemos elegido un plato que combina el suave sabor del gruyere, con la dulzura de las peras y uvas.  

Entrada: Crostinis frutales con queso gruyere, nueces y miel







                         PARA EL PLATO PRINCIPAL:

 
Saurus Select Merlot 2013
(Precio sugerido: $165) 

Un Merlot complejo, equilibrado y persistente. A la nariz se perciben frutos rojos, un sutil dejo de violetas y diversas especias como el anís, que lo hacen ideal para acompañar carnes rojas al horno.


Es un vino particular, con notas de menta fresca y eucalipto, y elegantes notas de vainilla y café aportadas por la madera del Roble Francés de sus barricas. Se disfruta maridado con sabores fuertes, como nuestra selección para el plato principal de la noche. 

Plato principal: Filet Mignon Funghi con crocante de yuca.






                                   PARA EL POSTRE:

Fabre Montmayou Reserva Malbec 2013
(Precio sugerido $140)


San Valentín es sinónimo de chocolate y Fabre Montmayou te trae el mejor maridaje para este manjar.

Con un aroma intenso. La perfecta combinación entre frutos rojos, como las guindas, y las notas especiadas de la vainilla y el chocolate, lo hacen un vino maduro y dulce con un estilo moderno. De boca voluminosa, es un vino ideal para acompañar un postre de puro cacao. 

Postre: Mousse de chocolate amargo con mango







PARA EL BRINDIS:

 

Deseado
(Precio sugerido: $132)

El brindis, quizás la parte más importante de la velada, es el momento de dejarse llevar y festejar de la sensualidad de la noche.

Para esta ocasión, Familia Schroeder te trae un espumante de finas burbujas, elegante y complejo. Frutado y floral, con aromas terpénicos y cítricos. Buena acidez y equilibrado volumen. El espumante ideal para celebrar una noche de pasión.
  
Todas las líneas de vinos de Bodega Familia Schroeder y Bodegas Fabre

son distribuidas exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías.





Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: