lunes, febrero 01, 2016

BenMarco Malbec 2013

LA IMPRONTA DEL VITICULTOR ARGENTINO
BenMarco Malbec 2013
BenMarco, la línea de Vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, presentó el BenMarco Malbec 2013, un vino realizado con uvas provenientes de Vista Flores y Los Chacayes en el Valle de Uco.
De este magnífico Terroir -de clima frío y pedregosos suelos aluvionales y coluviales de textura franco arenosa- surge este vino de muy buena madurez, dotado de aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos sedosos y gran longitud. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas grilladas a la parrilla, embutidos, cerdo  asado, quesos duros y pastas con salsas a base de carne.
Esta añada de BenMarco Malbec obtuvo excelentes puntajes en destacadas publicaciones. Recibió 92 puntos de parte del crítico Luis Gutierrez para The Wine Advocate. James Suckling también le otorgó 92 puntos en su reporte “La gran mineralidad de Argentina”.
En sus notas de cata, Luis Gutierrez escribió sobre BenMarco Malbec: Hay un cambio en la línea BenMarco desde el 2013 cuando el viticultor Edgardo Del Popolo llegó a la bodega. Este BenMarco Malbec 2013 ahora proviene de viñedos de Vista Flores y Chacayes en el Valle de Uco, la nariz de este vino es muy floral y basada en fruta (fruta negra), un poco especiada y que muestra elegancia y aplomo. Su paladar es vibrante y enfocado con pura fruta y taninos sedosos y finos que hacen que sea un vino muy bebible. Es un Gran Malbec de Uco y a muy bien precio.
Rindiendo tributo al vino argentino y sus viticultores, BenMarco revela el buen conocimiento del potencial de un lugar, explorando los terruños de Argentina para lograr su mejor expresión. Las principales características de BenMarco se definen en el viñedo. Las premisas para su elaboración son: cosechar la uva en el momento justo y observar cómo el vino evoluciona sin ninguna intervención enológica.

NOTAS DE CATA: BenMarco Malbec es un gran testimonio del Valle de Uco.
De este magnífico Terroir de clima frío y pedregosos suelos aluvionales y coluviales de textura franco arenosa, surge este vino de muy buena madurez, dotado de aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos sedosos y gran longitud. MARIDAJE: Carnes rojas grilladas a la parrilla, embutidos, cerdo asado, quesos duros y pastas con salsas a base de carne.


BenMarco Malbec 2013 tiene un precio de venta al público de $205 en vinotecas. Los vinos de Susana Balbo Wines son comercializados por Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: