lunes, febrero 01, 2016

Dos vinos que no pueden faltar en tu heladera en Verano

Buenos Aires

En este post recomendamos dos vinos que tenés que disponer en tu casa para atravesar el verano y ser feliz. Uno de CarinaE y otro de Viña Las Perdices. Pasen y lean.


La Vie en Rose
CarinaE Malbec Rosado 2015
CarinaE Malbec Rosado 2015, un vino 100% Malbec, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de Chachingo (Maipú).  Su vinificación cuidadosa ha permitido destacar y ampliar los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Es un vino pensado para ser bebido joven, servido fresco a una temperatura de 8º-10º grados, como aperitivo o con comida de verano. Acompaña muy bien una paella.
Así nació el barrilete, siempre más cerca de la constelación de estrellas”, explica Philippe Subra, propietario de la bodega. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.
CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio francés Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.
Notas de cata: Su vinificación cuidadosa ha permitido destacar y ampliar los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Es un vino pensado para ser bebido joven, servido fresco a una temperatura de 8º-10º grados, como aperitivo o con comida de verano.
Maridaje: Acompaña muy bien una paella.

La línea joven de CarinaE se completa con dos vinos tintos – CarinaE Malbec y CarinaE Cabernet Sauvignon - y otro blanco - CarinaE Torrontés -, todos ellos sin paso por madera. Vinos elegantes, frescos, muy frutados, fáciles y destinados a ser bebidos jóvenes. CarinaE Malbec Rosado 2015 tiene un precio sugerido de $106 en vinotecas. 

La Reina de las cepas blancas llega a Las Perdices
La Bodega del WineMaker Juan Carlos Muñoz tiene su primer Chardonnay, 
un nuevo integrante de la línea Reserva.
Viña Las Perdices, una de las a bodegas argentinas productoras de “Vinos de Autor”, presenta su última creación: Las Perdices Reserva Chardonnay 2015. Un vino 100% varietal, proveniente de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices:  “este es nuestro primer Chardonnay. Decidimos aprovechar las características de esta variedad para darle una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés tostado suave, ganando complejidad, cuerpo y untuosidad”, explicó el Ing. Muñoz sobre su nuevo vino.
Las Perdices Reserva Chardonnay 2015 es un vino de color amarillo intenso con matices verdosos. Aromas cítricos y sutiles notas de tostado provenientes de la barrica. En boca aparecen las notas de ananá, cítricos en general, con matices florales  y un dejo de vainilla. Un vino de excelente estructura pero a la vez suave y untuoso. Ideal para acompañar carnes blancas, frutos de mar, pescados y mariscos.
Con este lanzamiento, la bodega de la Familia Muñoz López suma un nuevo integrante a su la línea Las Perdices Reserva, que se completa con: Las Perdices Reserva Malbec, Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon, Las Perdices Reserva Bonarda, Las Perdices Reserva Pinot Noir, Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé y Las Perdices Reserva Albariño.
Las Perdices Reserva Chardonnay 2015 tiene un precio sugerido de $182 en vinotecas. 
Ambos vinos son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: