viernes, marzo 18, 2016

Andeluna recibe Semana Santa de forma original

Valle de Uco 

Para el Sábado Santo la bodega de Gualtallary ofrece una clase de cocina donde los participantes preparan los platos que luego degustarán durante la cena en los jardines.
En Semana Santa, Andeluna propone un programa diferente para disfrutar en familia o en pareja: Clases de Cocina, en donde se degustarán vinos en cada paso de la clase y se  jugará con los sabores y texturas de los ingredientes.


El Sábado Santo, 26 de Marzo al atardecer, Andeluna abrirá sus puertas – a las 18 hs- con una propuesta dinámica en dónde los niños podrán jugar a ser cocineros, elaborando y decorando huevos de pascua y los más grandes podrán compartir el arte de cocinar y degustar en los jardines frente a los viñedos y con la vista incomparable de la Cordillera de los Andes. La idea es que aquel que llegue hasta la bodega para conocerla, se transforme de observador en participante. 
Las Clases de Cocina se basan en la elaboración de un menú de 4 pasos de la mano del Chef Santiago Orozco Russo quien, que a partir de las 18.30 hs, enseñará las técnicas básicas que luego permitirán la elaboración de los distintos platos de vigilia para disfrutarlos con los mejores vinos de la bodega.
A partir de las 20 hs se realizará una visita por las instalaciones de la bodega para luego finalizar el recorrido con la cena de vigilia pascual, en un entorno natural creado para que cada uno comparta la preparación de los platos hechos con sus propias manos. El precio por pareja será de $2200, menores sin cargo. 
Ser partícipe de la elaboración de los platos, aún cuando no se tome una clase, forma parte de la esencia del restaurante de Andeluna. Por esa razón, se diseñó una cocina a la vista, para que el comensal sea testigo de la elaboración de cada plato. El estilo gastronómico está basado en la Cocina Argentina, partiendo de ingredientes regionales y recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega, cuidadosamente seleccionados para Andeluna.
Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el mejor terruño denominado Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. La enología está a cargo de Manuel González.
ANDELUNA TURISMO
Reservas: (54) 2621 423 226- int. 13 / Cel: (54) 9261 508 9525

CLASE DE COCINA

PANES CASEROS
Pan de aceite de oliva relleno
Pan de leche y miel
Pan integral con pasas de uva

ENTRADA
Tomates perita relleno con ensalada de quínoa, limón y comino con verdes de la huerta

PRINCIPAL
Pasta de masa con tinta de calamar, relleno de trucha y dos opciones de salsa:
Crema suave de fondo de pescado y azafrán
Manteca y salvia fresca

POSTRE
Manzana + duraznos + peras de estación, doradas a la chapa de hierro con salsa de azúcar negro y Chardonnay, helado de crema y praliné de nueces del valle

Decoración de huevos de pascua junto a La Cabaña, típica chocolatería de Mendoza.

CAFÉ
Mini roscas de pascua para llevarse de recuerdo


No se pierdan de visitar esta bodega y de conocer a su chef Santiago Orosco, no pueden perderse de ver y compartir tanta belleza, desde la cocina hasta el jardín pasando por la decoración vintage y los espacios gigantes. Y POR SUPUESTO, todos sus vinos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton




No hay comentarios: