lunes, abril 04, 2016

Bodega Familia Schroeder sorprende con nuevos vinos

Patagonia

Se trata de dos vinos Ultra Premium, un blend y un Merlot


La Bodega Familia Schroeder acaba de presentar los nuevos vinos Familia Schroeder Blend y Familia Schroeder Merlot, ambos cosecha 2011 y de edición limitada. Fruto de una estricta selección de racimos y de una cuidada crianza durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés, esta línea logra plasmar la intensidad del terroir patagónico en cada una de sus presentaciones. 



El Blend, de estilo bordeaux, conjuga la delicada expresión de cada uno de los varietales que lo componen, 50% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 20% Merlot y 5% Cabernet Franc. Lo caracteriza un color rojo bordó brillante e intenso; se perciben aromas de especias, menta y eucalipto con notas de chocolate aportadas por el roble que se traducen en elegancia y complejidad. La fruta madura juega en un justo equilibrio con la acidez moderada. Su sedosidad y voluptuosidad envuelven la boca otorgando un largo final.

 

Rememorando el éxito del Familia Schroeder Merlot 2003, Leonardo Puppato, enólogo de la bodega, decidió crear la añada 2011 de este extraordinario vino. Un color rojo brillante intenso y aroma complejo, se perciben especias, anís, menta y eucalipto, junto con notas de cuero aportadas por la madera, describen este varietal. En boca resulta un vino de fruta madura, voluptuoso y persistente. 


Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.

A no perdérselos.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: