lunes, abril 04, 2016

CRIOS Torrontés 2015

 Mendoza

Los vinos Críos de Susana Balbo Wines no sólo han cambiado su etiqueta con estilo vintage sino su estilo enológico.  

En esta oportunidad llega CRIOS Torrontés cosecha 2015, un vino seco, fresco y aromático, elaborado con uvas provenientes de Cafayate, Salta, y Altamira en el Valle de Uco, Mendoza.
CRIOS Torrontés 2015 es un vino amarillo pálido y verdoso con aromas limpios a jengibre fresco, flores blancas, nectarines y frutas cítricas. Compleja estructura frutada en paladar con sabores a manzana, miel y limones, seguidos por una brillante acidez. Cuerpo medio, fresco y elegante final. Ideal para tomar sólo como aperitivo y también para acompañar carnes blancas, pescados, quesos semi duros y para maridar con gastronomía asiática y peruana.



Este vino cuenta con historial de calificaciones de 90+puntos. En el Argentina Wine Awards 2016, obtuvo Medalla de Plata compitiendo  en el segmento de USD$13 a 19,99. En el 2015 ganó Medalla de Oro en la competencia VinoSub30 y Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos para The Wine Advocate, describiéndolo: "El estilo que Susana busca es con frescura, tensión y acidez, representando al varietal sin abrumar los sentidos, para que el vino sea más fácil de maridar con comidas (...). Torrontés de manual a precio imbatible, la etiqueta lo dice todo: seco, fresco y aromático". Patricio Tapia le puso 91 puntos en su guía Descorchados 2016.Recientemente, Tim Atkin calificó al CRIOS Torrontés 2015 con 90 puntos en su último Argentina 2016 Special Report.
Susana Balbo tiene una relación especial con la cepa Torrontés. Balbo obtuvo su título como Licenciada en Enología de la Universidad J.A. Maza en 1981, graduándose con Diploma de Honor y Medalla de Oro. Inmediatamente fue contratada para hacerse cargo de la Bodega de la Sucesión Michel Torino, en Salta, donde realizó un trabajo clave en la transformación de los vinos de mesa de la región hacia vinos de carácter internacional. Allí se especializó en la elaboración del Torrontés y cambió el estilo de los vinos elaborados con dicha cepa en la Argentina.
Los vinos CRIOS nacieron en el año 2001 como un tributo de Susana Balbo hacia sus hijos y sus vinos jóvenes. Hoy, luego de más de 10 años de presencia en el mercado nacional e internacional, y con sus hijos trabajando junto a ella, la familia Balbo decidió renovar la marca proponiendo un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La elección hace referencia a más de 30 años de experiencia de Susana elaborando vinos (vintage) manteniendo su eterno espíritu emprendedor e innovador (moderno).
El cambio de etiqueta también comunica el renovado estilo enológico de CRIOS. A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración y la elección del origen de las uvas. Actualmente, más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. La nueva etiqueta fue presentada en el concurso internacional “Tastings – 2014 World Wine Championships Packaging Competition” obteniendo Medalla de Oro por su Creatividad.
CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Chardonnay; CRIOS Syrah-Bonarda; CRIOS Pinot Noir.
La línea CRIOS cuenta con un espacio propio en la bodega. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos. El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de fingerfood y tapas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería. Las frases de la línea CRIOS, como "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa.
CRIOS Torrontés 2015 tiene un precio sugerido de $130 en vinotecas. Susana Balbo Wines es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton



No hay comentarios: