lunes, abril 04, 2016

El Fumé de Agrelo de Finca Las Perdices

Mendoza
Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé 2015
Viña Las Perdices presenta la nueva añada de  Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé, cosecha 2015, elaborado con uvas provenientes de viñedos de  Agrelo, Luján de Cuyo.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos.


La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos.
Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la tipicidad con que Viña Las Perdices obtiene este varietal Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé.
Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé 2015 es un vino complejo y elegante, que agrega a la tipicidad característica del Sauvignon blanc -color amarillo verdoso, con aromas cítricos-, notas de vainilla y tostado provenientes de la crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés. Ideal  para acompañar frutos de mar, pescados y ensaladas verdes
Su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz ha incorporado recientemente a su equipo enológico al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. Todas éstas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 34 referencias.
NOTAS DE CATA: Color  amarillo intenso con matices verdosos. Aromas cítricos y sutiles notas de tostado y vainilla.  En boca aparecen las notas de maracuyá, pomelo rosado y espárrago, acompañado de los aportes de la barrica. Buena acidez y final de boca. Ideal  para acompañar frutos de mar, pescados y ensaladas verdes
TIEMPO DE GUARDA: 2 - 4 años en correctas condiciones de almacenamiento
Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé 2015 tiene un precio sugerido de $210 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: