viernes, abril 22, 2016

En junio vuelve la Expo Vinos Inéditos rodeada de Arte

Buenos Aires

Llega a Buenos Aires la expo que pone al alcance de todos partidas limitadas de distintos terruños, nuevos polos vitivinícolas y joyas enológicas.
La experiencia se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 de junio de 2016 en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930, Belgrano, siendo la participación con cupo limitado y entradas anticipadas.



Contará con tres salas de degustación,  100 etiquetas inéditas y seleccionadas previamente,  una sala para disfrutar de obras de arte, una artista que pintará con vino y en esta edición, algunos productos gourmet.  
Expo Vinos Inéditos se trata de una experiencia única que crea el espacio para conocer y degustar un nuevo concepto donde lo inédito es protagonista.  El participante podrá encontrar vinos raros, especiales o que no llegan a Buenos Aires. También vinos reconvertidos por las bodegas por cambio de enólogo.  El concepto es descubrir el valor en los vinos ya seleccionados y así tener una visión más límpida de los vinos extraordinarios que se hacen en nuestro país.  Al finalizar el recorrido, el visitante habrá armado su propia impresión de estas joyas vitivinícolas y podrá recordarlas intensamente una vez terminado su paseo por los stands.  
Participan vinos previamente seleccionados, empresas que elaboran productos con vitis vinífera o con vino, como chocolates y perfumes elaborados con los descriptores de Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés y este año, se suman algunos productos gourmet inéditos.

En esta segunda edición tendremos el placer de contar con la presencia de la  excelsa artista plástica  mendocina Haydée Peña y Lillo quien pintará en vivo con vino.

Al finalizar el recorrido, el visitante, podrá juzgar vinos. Los mismos estarán camuflados como Incógnito, Intriga e Insólito. Los catará a ciegas, les colocará un puntaje, apostará a una cepa o a un corte y opinará sobre el precio que lo pagaría.  Esta información será otorgada al productor, quien podrá tenerla en cuenta al salir al mercado.
Durante el evento habrá un stand de Juan Delicias quien diseñará una gama de ricos sabores para que los participantes disfruten del maridaje con las bebidas.

“Luego de la exitosa avant premiere de noviembre del 2015 esperamos que la Expo Vinos Inéditos II Edición sea visitada por enófilos,  consumidores que busquen descubrir nuevos productos a través de un recorrido especialmente diseñado y por empresarios que sueñan con tener su vino. En junio les mostraremos cómo pueden lograr su sueño”, cuenta Noelia Pineda, organizadora general de Vinos Inéditos.
 “El objetivo de Expo Vinos Inéditos es ofrecerle al consumidor final una selección de vinos previa dentro de la cual encontrará vinos raros, hechos en lugares perdidos en la cordillera o en el NOA, vinos nuevos que no llegan a Buenos Aires o vinos reconvertidos por cambio de enólogos.  Al finalizar el recorrido sentirá que ha catado vinos nuevos, alta gama e inéditos” , concluye la sommelier Silvia Ramos de Barton, organizadora general de Vinos Inéditos.
Días: jueves 9 y viernes 10 de junio

Horarios: Prensa y trade estarán invitados desde las 19 a las 23.30 h.

Lugar: Galería de Arte: Cuba 1930 y Sucre, Belgrano.
Buenos Aires Fine Arts es una galería de arte especializada en arte latinoamericano y argentino.  Su proyecto es acercar las expresiones contemporáneas que han marcado tendencias interesantes en el siglo XX y continúan vigentes en este siglo. Es una galería de artistas comprometidos con su época, su lugar y la experimentación en el arte.
Las entradas podrán ser adquiridas con anticipación a un valor de  $340 o pack de 2x $ 600.- por Eventioz. Valor Sommelier $ 290.- deberán acreditar que son estudiantes o recibidos de una escuela de Sommellerie.

Contacto Comercial: Silvia Barton 

Contacto de Prensa: Noelia Pineda  




No hay comentarios: