viernes, abril 22, 2016

LaBarton.com, un nuevo aporte al mundo del vino


Se trata del nuevo sitio web de la sommelier Silvia Ramos de Barton. Lo presenta luego de 9 años como blogger, 12 como sommelier y 30 años como apasionada por el vino.

Buenos Aires, Abril 2016:  LaBarton.com es el nuevo espacio que la sommelier y ceremonialista Silvia Ramos de Barton acaba de subir a la nube con un exquisito trabajo de diseño realizado por Carina Markiewicz y claramente enfocado al mundo del vino.

El sitio cuenta con siete solapas: inicio, recomendados, sommellerie, cursos, novedades, Aromaster y contacto.

“En la solapa Sommellerie es donde poco a poco iré subiendo mis experiencias con los otros productos y maridajes, como la investigación sobre el efecto del aceite de oliva en las neuronas o el mejor maridaje para el sushi. En el lanzamiento, sólo me explayo sobre vinos”, asegura.

En Recomendados eligió tres vinos ícono del mundo, el español Único de Vega Sicilia, el Grand Cru francés Richebourg de Henri Jayer y el italiano Brunello di Montalcino de Collemasari. Se trata de tres de los vinos más caros del mundo que la autora cató y escribió sobre ellos para compartirlo con sus colegas y seguidores. “Me llevó bastante tiempo conseguirlos, catarlos y escribir. Busqué el momento ideal para analizarlos, todos distintos días, y por la mañana”.
En Sommellerie presenta tres notas sobre Malbec, Torrontés y Bonarda, las tres uvas que reinan en la Argentina. “Las notas de Malbec y Torrontés fueron escritas tras un largo estudio sobre las mismas. Sobre la Bonarda hubo un seminario organizado por  la Comisión de Evaluación de Vinos del Este (San Martin, Mendoza) y el Municipio de San Martín en el 2014. Creo importantísimo compartir esta información con los lectores, ya que la Bonarda es la princesa que quiere reinar en la Argentina”.

Silvia es la representante en Argentina de “Aromaster”, el set de 88 aromas para ejercitar la nariz más completo del mundo y este año está trabajando en el set de té, que saldrá en breve. “Aromaster ayuda al consumidor final y a los profesionales del gremio a recordar aromas, distinguirlos y asociarlos con el vino. Es una herramienta indispensable para todos. Además la valija viene con muchos plus como un juego de mesa, una rueda de aromas y colores y dos fichas con imágenes para asociarlos más rápido. Es una genialidad creada por el sommelier francés Arnaud Mirey”.

Dentro de las Novedades cuenta la buena noticia que el INV nombró a la Quebrada de Humahuaca Indicación Geográfica. Y en la solapa de cursos, hace un paneo por el éxito de los cursos del 2015 y lo que se viene. “Amo enseñar, permite estar más cerca del consumidor final, es la mejor manera de difundir el vino argentino y además te obliga a estar actualizada año a año y mejorar como profesional”.


Pueden visitar su sitio y enviarle un mail a www.labarton.com | silvia@labarton.com

No hay comentarios: