lunes, abril 04, 2016

Un vino Malbec por copa en tu casa

Bag In Box Malbec de CarinaE

CarinaE presenta su nuevo formato Bag In Box, destinado a incentivar el consumo de vino por copa, que contiene 3 litros (equivalente a 4 botellas de 750 cc) de CarinaE Malbec cosecha 2014, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de 90 años de Cruz de Piedra, Maipú. De esta manera, la bodega presenta al hermano menor del Bag in Box de 5 litros que la bodega introdujo en el mercado dos años atrás.
Bag In Box es una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa plástica que almacena al vacío y evita la oxidación del vino. La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire. De esta manera, el vino tiene una vida útil mayor a los 40 días, mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días.


Con este lanzamiento, CarinaE continúa presentando la nueva imagen de su línea joven, con un reposicionamiento en el que se busca comunicarjuventud y movimiento”. “Así nació el barrilete, siempre más cerca de la constelación de estrellas”, explica Philippe Subra, propietario de la bodega. Además, el envase tiene impreso el código QR que permite acceder a la ficha técnica del vino.
“La aparición del Bag in Box en el mercado argentino responde al cambio en los patrones de consumo. Tomar vino “por copa”, tanto en el hogar como en restaurantes, se ha vuelto más frecuente. Abrir una botella implica tomarla en pocos días. El BIB permite mantener el vino en buenas condiciones de cuatro a seis semanas una vez abierto”, afirmó Philippe Subrá. “Es una propuesta que se adapta a las necesidades de nuestros consumidores”, redondéo.
CarinaE Malbec, 100% Malbec, es un vino tinto de buen color y estructura. Se revelan todos los aromas de frutas rojas y ciruelas típicos de la variedad. Fácil de tomar, está destinado a ser bebido joven. Se recomienda servirlo a 15-17ºC, acompañando todo tipo de comidas.
CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.
Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el periodo de cosecha.
Notas de Cata: vino tinto de buen color y estructura. Se revelan todos los aromas de frutas rojas y ciruelas típicos de la variedad. Fácil de tomar, está destinado a ser bebido joven. Se recomienda servirlo a 15-17ºC, acompañando todo tipo de comidas.
Bag In Box CarinaE Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $350 en vinotecas. En Buenos Aires y en el Sur del país, los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: