jueves, junio 02, 2016

Más de 90 puntos alcanzó Humberto Canale

Información de Prensa

LA BODEGA PATAGONICA HUMBERTO CANALE SUMA ALTOS PUNTAJES 
PARA LA LINEA OLD VINEYARD 
POR INFLUYENTE CRÍTICO INTERNACIONAL

Old Vineyard Pinot Noir 2014, Finca La Isabel y Old Vineyard Semillón 2015, Finca  Milagros, lideraron las calificaciones con 93 y 90 puntos respectivamente: “Los buenos vinos se recuerdan desde el paladar, pero si atrás hay una historia se vuelven inolvidables”, dice Guillermo Barzi, Presidente de Bodega Humberto Canale y heredero de la familia fundadora de esta empresa de la Patagonia.

En este contexto, la bodega anuncia las altas calificaciones que sus variedades insignia Pinot Noir y Semillón de su línea Old Vineyard obtuvieron de James Suckling, influyente crítico de vino internacional -con 93 y 90 puntos respectivamente- luego de su visita al país. “La robusta naturaleza de la Patagonia la hace única en Argentina”, publica en su portal Suckling. “He probado unos cientos de vinos en Argentina y sigo intrigado por la intensidad sutil de los vinos de la Patagonia”, dice James.

OLD VINEYARD Semillón y Pinot Noir junto al Malbec y Riesling componen la edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región y provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia. “Algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. El Semillón surge de viñas plantadas en 1942, año de mi nacimiento” acota Barzi. “Otros, representan los viñedos más importantes de la región, con paños puros de Pinot Noir del año 1969”, continúa Guillermo.






Con el propósito de dejar huellas en las futuras generaciones de la familia, Guillermo Barzi se inspiró en...


sus nietos para bautizar a la marca. El refinamiento del Pinot Noir y del Riesling fue asociado a las niñas mayores, Isabel y Morita respectivamente y el Malbec, corpulento y fuerte, fue relacionado a los varones: Los Borregos. “El Semillón esta vinculado a otras de mis pequeñas nietas, Milagros”, dice Guillermo.

En su tasting, el crítico además destacó el HUMBERTO CANALE Estate Cabernet Franc 2015 y de la misma línea el Malbec 2015, calificando a ambos con 92/100 puntos. “Degustar los vinos de la Patagonia es entender el futuro de Argentina”, reiteró una vez mas el crítico.


  • Old Vineyard Pinot Noir y Malbec 2014: 12.000 botellas de cada uno. Precio $  230
  • Old Vineyard Semillón 2015 : 3.500 botellas. Precio $ 220
  • Old Vineyard Riesling 2015: 5.000 botellas. Precio $150
  • Humberto Canale Estate Cabernet Franc 2015. Precio $ 185
  • Humberto Canale Estate Malbec 2015. Precio $ 185
  • Humberto Canale Estate Malbec 2015. Precio $ 185
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: