martes, junio 21, 2016

Trapiche abrió su restaurante dentro de la bodega

Inf. Prensa 
Mendoza - Argentina

El nombre elegido ha sido: Espacio Trapiche 

Ahora los vinos del gran enólogo argentino Daniel Pi, -Director de Enología de la bodega- y los platos del reconocido chef Lucas Bustos, se dan lugar en el nuevo restaurante Espacio Trapiche, ya abierto al público.

La Bodega Trapiche fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, se ha ganado su lugar como pionera en prácticas innovadoras de cultivo de uva y elaboración del vino en Argentina. Hoy está en una constante búsqueda de las últimas mejores prácticas e innovaciones de productos, como es el desarrollo de los primeros vinos argentinos de influencia oceánica.



Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, su edificio de estilo florentino de 1912 es un icono de la arquitectura del vino de Mendoza. 

Acaba de presentar su nuevo restaurante a un diminuto grupo de periodistas. La carta de vinos será uno de los tesoros mejor guardados del restaurante, con una importante diversidad de propuestas en vinos, nuevas cosechas, añadas históricas e iniciativas de los enólogos, 
“aquellas fantasías que ellos hacen realidad”.

La propuesta gastronómica incluye productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina,  trabajando con productores locales.

Espacio Trapiche, es una propuesta que completa una experiencia única en la bodega, sus artísticos platos presentados de una manera muy particular, dan referencia a su origen y en combinación con los vinos, son estímulos que despertarán todos los sentidos.
Cuenta con alternativas gastronómicas que se adaptarán a los tiempos de las visitas. Propuestas a la carta, menú por pasos y dinámicos Pic Nic gourmet que se podrán disfrutar en los jardines. También para quienes quieran compartir sus experiencias de viaje, los mesones serán la mejor opción.
Espacio Trapiche, es un lugar único rodeado de naturaleza que le da vida. Construido especialmente para inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda.  Un espacio en donde el tiempo se detiene e invita a construir nuevas historias.

EL DISEÑO
En un entorno en el que la biodiversidad convive con el diseño sobrio que complementa la propuesta, Espacio Trapiche posee una arquitectura moderna, con espacios despojados y vidriados que se integran al contexto en el que está situado, obteniendo así una mayor conexión con el exterior. Todos los materiales utilizados, sus tonalidades y texturas, dan cuenta de un estado absolutamente natural que encaja en armonía perfecta con el ambiente que lo rodea.


INVERSIÓN:  Inversión de restaurante: U$S 1,3

MÁS DATOS
Días y Horarios: Abierto de lunes a domingo entre las 12 y 17hs. 

Capacidad: 80 cubiertos – Más privado de 20 PAX con posibilidad de extenderse a 200, utilizando galería y jardín.

Tipo de menú: Menú de 7 pasos – A la carta – Pic Nic Gourmet 

Idiomas: Inglés – Español
Reservas: espacio@trapiche.com.ar Tel. 0261-5207605
Dirección: Nueva Mayora S/N – Coquimbito – Maipú – Pcia. De Mendoza

CENTRO DE VISITAS
Abierto de Lunes a Viernes 10 a 17hs.
Sáb. Domingos y Feriados de 10 a 15hs. 
Entrada General $100 x persona (incluye Degustación de 3 vinos de alta gama)
Menores de 18 años no pagan ni degustan.
Duración de la visita 1 hora (Idioma Inglés y Español)
Dirección: Nueva Mayora S/N – Coquimbito – Maipú – Pcia. De Mendoza
Reservas: Tel. (054) 261 5207666  - visitas@trapiche.com.ar
* Apta para recibir visitas con capacidad de movilidad limitada.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: