jueves, julio 14, 2016

Chakana y sus "Vinos de Terroir" orgánicos!


Valle de Uco

Chakana Estate Selection Malbec 2014 de 
Finca Ayni en Paraje Altamira a 1100 msnm

Chakana presenta un Malbrec 100% de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco: Chakana Estate Selection Malbec 2014, elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos, con Certificado en transición, de Finca Ayni en Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m..

Chakana Estate Selection Malbec 2014 tuvo una crianza de 12 meses en barricas usadas, toneles de 5000 litros y piletas de concreto. Este vino obtuvo Medalla de Oro en el concurso ingles International Wine Challenge. También fue puntuado con 93 puntos por el periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados; el mismo puntaje le otorgó Tim Atkin en su Reporte y 91 puntos en Wine Advocate, la revista especializada de vinos más prestigiosa del mundo, encabezada por Robert Parker. 

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por “vinos de terroir” que reflejan las características del Valle de Uco. Son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza en toneles de roble y piletas de cemento. La línea se completa con Chakana Estate Selection Red Blend (un corte de Gualtallari, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon ) y Chakana Estate Selection Chardonnay.
Pronto podrás catarlo en la Feria de Vinos Orgánicos en Agosto.

Chakana Estate Selection Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $290 en vinotecas. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: