jueves, julio 14, 2016

Freixenet gana medallas en Gualtallary

Valle de Uco

Nuevas medallas para Finca Ferrer

Etiquetas de Finca Ferrer, la bodega del Grupo Freixenet ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, han sido nuevamente distinguidas internacionalmente. En una nueva edición de los Decanter World Wine Awards, se han adjudicado medalla de platino a Acordeón Malbec 2015, con 95 puntos como “Mejor Malbec argentino de más de £15”, y medalla de plata a Doscumbres 2012, con 92 puntos. 
Finca Ferrer es la primera bodega del grupo Freixenet en la Argentina, fundada en 2003 en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Don José Ferrer Sala, Presidente de honor del grupo Freixenet, eligió personalmente el terreno, por sus particularidades de suelo, adecuado drenaje, horas de sol y altitud (1.313mts) al pie de la Cordillera de los Andes. El sitio es hoy una de las regiones vitivinícolas más importantes del país, además de ser una de las más bellas.



Decanter World Wine Awards es uno de los concursos de vinos más grandes y prestigiosos del mundo, y altamente reconocido por su exigente proceso de cata y selección a través de jurados.

Acordeón expresa la máxima complejidad de los vinos elaborados al pie de los Andes, producidos con uvas cosechadas a mano, fermentados en tanques de acero inoxidable para capturar los aromas y sabores frutales típicos de las variedades Chardonnay, Malbec y Cabernet  Sauvignon.

Doscumbres es un vino en el que dos tradiciones vitivinícolas se unen por la pasión, la elegancia y la delicadeza. Las raíces latinas de dos culturas del vino, la argentina y la española, sintetizadas en un blend especial compuesto por  Malbec,  Syrah,  Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Tannat, y añejado 14 meses en barricas de roble.

¡Felicitaciones!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: