jueves, julio 21, 2016

Si estás de vacaciones en Salta no te pierdas Finca Quara


Cafayate


Un lugar especial para visitar este invierno
Si estás de vacaciones en Salta no te pierdas los cerros cafayateños donde encontrarás la bodega estratégicamente ubicada entre los distintos viñedos de Cabra Corral, El Buen Retiro, San Miguel, La Esperanza, San José y El Bordo. 
A fines del siglo XIX, José Fortunato Lavaque llegó a la Argentina procedente del Líbano, y enseguida comenzó a buscar el que sería su destino definitivo. Fue entonces cuando, seducido por el singular paisaje del valle, se instaló en Cafayate, que era el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando durante todo el siglo siguiente. Así fue que en la década del ’80, Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación, se ubicó al frente del mismo. Unos años más tarde, la familia Lavaque adquirió la Finca El Recreo, que durante los siglos XVII y XVIII había pertenecido a la familia Peñalva Frías y que, por aquellos años, era de los Michel Torino. Rodolfo Lavaque inauguró en ese lugar Finca Quara. En la actualidad, los descendientes de Rodolfo y quinta generación vitivinícola, continúan en el camino de excelencia productiva, inspirados por el ejemplo de su padre, elaborando vinos destacados a nivel local y mundial.


Su casona principal, ubicada al pie de los cerros, es un auténtico monumento arquitectónico construido en el siglo XVII e inspirado en el estilo renacentista tan característico que Andrea Palladio impuso en el Cinquecento, una de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la región, que vale la pena conocer. 
Actualmente muchos son los visitantes que se acercan a recorrer sus galerías, apreciar sus antiguas vasijas y sus vistas, y a disfrutar del exquisito paisaje, del aire puro de la montaña y del ritmo tranquilo de Cafayate, como también de los secretos de la producción de sus prestigiosos vinos, símbolo de la región en nuestro país y en el mundo.
Días y horarios de visitas:
Lunes a Viernes:
Ventas: de 10.00 a 13.00; y de 14.30 a 16.00 horas.
Visitas guiadas: los recorridos duran 30 minutos, se realizan durante el horario de ventas.
- Sábados, Domingos y Feriados:
Ventas: de 9.30 a 13.00 horas.
Visitas guiadas: los recorridos duran 30 minutos, se realizan durante el horario de ventas.


Visita Guiada con degustación de Línea Quara
• Vinos: Quara Varietales, Quara Reserva y Quara Single Vineyard
• DURACIÓN APROXIMADA: 2hs.


Visita Guiada con “Picoteo salteño”
Picoteo: Empaña salteña o picada.
Postre: Quesillo con dulce de cayote o ensalada de frutas 
• Vinos: Quara Reserva o Quara Single Vineyard
• DURACIÓN APROXIMADA: 2:30hs.


Visita Guiada con “Almuerzo Finca Quara”
Entrada: Empanadas Salteñas con Vino Torrontes
Principal: Lechón o Cordero o Pavo con ensaladas
Postre: Quesillo con Dulce de Cayote
• Vinos: Quara Single Vineyard o Alpaca
• DURACIÓN APROXIMADA: 3hs.


Todas las opciones incluyen una visita a la bodega con un recorrido por el terroir hasta el producto terminado.
Se requiere reserva previa al menos 24hs antes al mail: turismo@fincaquara.com o llamando al: +54 3868 421709 / 422198 / Cel: +54 3868 15 639030.

Imperdible.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter:  @SilBarton

No hay comentarios: