viernes, septiembre 02, 2016

Clases Magistrales de Té en Tehani

Eventos

Silvia Ramos de Barton comenzó a dictar clases magistrales 
de té en Tehani

El pasado 27 de agosto la sommelier Silvia Ramos de Barton dictó una clase magistral sobre la Historia del Té y sus Leyendas,  en la casa de té de Luciana Datria, "Tehani",  en Palermo.
Luciana Datria propietaria de Tehani y Silvia Ramos de Barton
Aunque cayó la lluvia torrencial conocida como Tormenta de Santa Rosa a la hora de la cita nadie faltó. Trienta y dos personas presenciaron la clase magistral de Silvia Ramos de Barton sobre Historia del Té y sus leyendas. 
El evento se dividió en tres partes, La primera parte la sommelier contó la La Historia del Té en China. Se sirvió un té verde blendeado con flores y su maridaje de torta de banana y lemon pie.  La segunda parte, after break, abarcó  la Historia del Té en Japón hasta el Five O´Clock Tea en Inglaterra. Se sirvió  un Earl Grey con brownie  y delicatessen.  El evento cerró con la historia del Té en América y el Té y la Salud.  Se cató un Pu Erh puro con su maridaje de bruschetta de queso y jamón.  A la vuelta del Break Luciana Datria expuso toda su experiencia como tea blender en Argentina y cómo obtuvo la excelencia en la cosecha de té  premium que alcanzó en un jardín en Misiones. Luciana se destaca por ser productora de té y hacer con las hebras blends con flores, especias y frutas. Además es la propietaria de la mejor tetería de Buenos Aires a la fecha y ha logrado lo que nadie logró hasta el momento: compartir su espacio con colegas del mundo del té. Un sueño hasta Tehani, inimaginable.
"Nos conocimos con Luciana en junio durante la Expo Vinos Inéditos. Un ángel nos unió para realizar esta serie de eventos juntas. Las conferencias comenzaron el  27 de agosto con la Historia del Té. El 16 de septiembre será La Historia del Budismo y su unión con el té. En el mismo cataremos un té proveniente de cada país budista: India, China y Japón, en ese orden. El 22 de octubre haré un evento en conjunto con Fabiana Ferro Volpe sobre Las Bases del Budismo y la Espiritualidad donde el té también será  protagonista. Y finalizaremos con una fecha en noviembre donde presentaremos al mundo el AROMASTER DEL TÉ, el primer set de aromas de té que se ha fabricado en el mundo. En ese evento también aprenderemos a catar té, será el cierre del año con bombos, sets, té y platillos", afirma Silvia Ramos de Barton. 


El próximo evento será el viernes 16 de 19 a 21 hs donde la sommelier Silvia Ramos de Barton disertará sobre la Historia del Budismo y su Relación con el Té.  Para inscribirse pueden enviar un mail a aromasdete@blogva.com.ar el costo será de $ 350.- y se degustarán 3 tés con sus maridajes.
Vale destacar que Silvia es Budista desde hace 33 años.

Para seguirlos en Twitter: @SilBarton y @Tehanilab 

No hay comentarios: