jueves, septiembre 29, 2016

Se larga la temporada de rosados: HOY ANDELUNA 1300 MALBEC ROSÉ 2016

Rosados y amigables

Floral, Frutado y con La frescura de Gualtallary 
para esta Primavera
Andeluna presenta su rosado

De una manera simple pero lógica, el hombre elaboró el vino rosado antes que el blanco y el tinto.
Fue el vino de los egipcios y de los fenicios. De hecho, era el color que resultaba de exprimir un racimo entre las manos o que surgía de pisar la uva durante las vendimias.
Así lo comprueban las pinturas de la tumba del sacerdote egipcio Menotheph de hace más de dos mil quinientos años, que narran en un mismo fresco la vendimia, la pisa de la uva, el prensado y el "embodegamiento" del vino… se ven representados unos esclavos prensando las uvas en un costal de yute y un par de ellos llenado las tinajas con el jugo recogido.
Esos primeros vinos más o menos elaborados con cierta técnica fueron vinos rosados, puesto que de ese proceso tan elemental es imposible obtener otra cosa, ya que no hay rastros que hubiera un proceso de maceración de los hollejos que sí requiere el vino tinto.
Fue el vino que se bebió durante la Última Cena. El símbolo de la sangre de Cristo era entonces de un color más suave que el que se imaginan todos. Así fue hasta el siglo XVIII.

ANDELUNA 1300 MALBEC ROSÉ 2016
Andeluna presenta su Andeluna 1300 Malbec Rosé 2016, elaborado con uvas 100% Malbec proveniente de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.
“Desde su pálido color rosa, atractivo y sugerente, hasta sus elegantes notas aromáticas: flores silvestres, hierbas del pedemonte y frambuesas; este Malbec elaborado como Rosado en la cosecha 2016 es el que más me cautiva de las últimas ediciones. Es extremadamente seductor”, expresó Manuel González, Jefe de Enología de la bodega, sobre la actual cosecha.
Andeluna 1300 Malbec Rosé 2016 es un vino color rosado con matiz rubí tenue. En nariz presenta una intensa expresión frutal y floral, en donde se destacan la cereza, frutilla, frambuesas, también notas marcadas de flores como jazmines y violetas. En boca es fresco y  manifiesta una acidez intensa y muy agradable.

Andeluna 1300 es la línea de vinos jóvenes, frescos y muy frutados, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región. Estos vinos son elaborados a partir de una cuidadosa selección de las uvas en los viñedos que fueron cosechadas en su punto justo, con el fin de resaltar la frescura de la fruta y la intensidad de la juventud. Poseen una marcada mineralidad. La línea se completa con: Andeluna 1300 Malbec; Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon; Andeluna 1300 Merlot; Andeluna 1300 Torrontés; Andeluna 1300 Sauvignon Blanc y Andeluna 1300 Chardonnay.
Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el terruño de Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.
La familia, con una trayectoria de más de 10 años en el mundo del vino como propietarios de Finca Martha en San Rafael, realizó inversiones en la bodega, poniendo el acento en el grupo humano y en las reconversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.
Andeluna elabora vinos de alta gama a partir de uva proveniente de viñedos propios. La enología está a cargo de Manuel González y desde 2015 cuenta con la asesoría enológica del reconocido WineMaker danés, Hans Vinding-Diers.
Andeluna 1300 Malbec Rosé 2016 tiene un precio sugerido de $ 165 en vinotecas. 
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: