miércoles, octubre 19, 2016

Bodega Domiciano presentó su Mistela

Mendoza

La joven bodega Dominiciano presentó su vino dulce del tipo Mistela y ya está disponible para compartir con frutas secas y otros postres.
Bodega Domiciano se destaca por cosechar y seleccionar las uvas antes de la salida del sol con las estrellas como testigos.  De esta forma logra preservar al máximo su expresión aromática. Ese es el secreto de la calidad de sus vinos.
Sus viñas se ubican sobre la margen sur del Río Mendoza, donde el terreno es pedregoso, de mucha profundidad y gran amplitud térmica, un lugar de privilegiado para realizar vinos de calidad.



Los viñedos son conducidos en espaldero alto e irrigados con el agua más pura del río, proveniente del deshielo de la cordillera de Los Andes. Todos estos factores, sumados a la tecnología de última generación, la pasión y el respeto por el buen vino de quienes integran la bodega permiten elaborar vinos Premium y obtener la mejor relación precio calidad. En septiembre presentó su Mistela añejado en roble cosecha 2009. Este Mistela fue pensado para satisfacer a un consumidor exigente, amante de las bebidas sofisticadas.

Mistela de Bodega Domiciano está elaborado a partir de uvas Moscatel y Torrontés cosechadas en Abril. En el proceso de elaboración del Mistela, se agrega alcohol de origen vínico al jugo de uva sin fermentar hasta alcanzar los 15,1 grados de alcohol, y luego se lo añeja en barricas de roble francés por 4 años. Gracias a ese proceso, se obtienen los colores, aromas y sabores propios de este producto, que sumados a su dulzura, logra una combinación especial, delicada y sensual.

Mistela de Bodega Domiciano es de color ámbar con destellos dorados y ofrece una intensa combinación de aromas que recuerdan a frutos sobre maduros, como pasas de uva, dulce de membrillo, cascara de naranja, mieles y frutos secos que, junto a la combinación con los aromas aportados por el roble francés, como la vainilla y el cacao, hacen que sea muy complejo y amable.
En boca es untuoso y dulce. Su acidez está acorde a la dulzura, que junto a su graduación alcohólica, hace que sea muy equilibrado y fácil de tomar.
Tiene un final de gran persistencia y muy agradable y es ideal para acompañar con quesos, postres, en cocktail o simplemente para disfrutar solo.
Se recomienda su servicio entre 8 y 10°C. Precio sugerido de venta 190 pesos.
  Bodega Domiciano produce en el país Estelar, Cosecha Nocturna, Reserva   
  Nocturna, Cosecha de Estrellas, Espumante Domiciano.
Bodega Domiciano exporta el 90% de su producción y la calidad de sus vinos es reconocida Nacional e Internacionalmente.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: