miércoles, octubre 19, 2016

Roberto Cipresso, nuevo coach enológico de Altos de Tinogasta

Catamarca

El prestigioso enólogo italiano comprometido a asesorar 
el primer fideicomiso productivo de viñedos y olivares 
de Argentina.


Altos de Tinogasta, el primer fideicomiso productivo de viñedos y olivares de Argentina, anunció una alianza estratégica con Roberto Cipresso, uno de los más renombrados winemakers a nivel mundial, que brindará su conocimiento y asesoramiento tecnológico para el staff vitivinícola de la finca.
La presencia del reconocido enólogo italiano, permitirá optimizar el manejo de tierras y plantas, los procesos y la metodología de trabajo en forma acorde a los más elevados estándares tecnológicos, logrando la excelencia en los vinos y asegurando a los socios inversores del proyecto, resultados de calidad y competitividad para el mercado local e internacional.
Nuevas fronteras y geografías. Tinogasta se ha transformado, en la última década, en un terroir excepcional dentro de la geografía vitivinícola, compitiendo directamente con vinos de las regiones tradicionales argentinas como Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja y Salta.


Tiempos de liderazgo. A comienzos de septiembre, Roberto Cipresso visitó la finca de Altos de Tinogasta junto a su equipo técnico, encabezado por Osvaldo Domingo (Bodega y Viñedos Domingo Hnos., Cafayate, Salta), y a Federico Sánchez, Ingeniero Agrónomo de la finca, para analizar la cosecha 2016 y capacitar al equipo local, en las técnicas de poda consciente para optimizar la vendimia del 2017.
Lo que a primera vista parecía una visita de reconocimiento de campo, se convirtió en una experiencia de trabajo enriquecedora para el equipo Altos de Tinogasta, a través de la interacción con el experto italiano, asimilando conocimientos y técnicas de elaboración en cuanto a producción de vinos de calidad, orientados a los mercados internacionales.
Atraído por la inmensidad y bondad de las tierras que se encuentran al pie de la cordillera, especialmente en el terroir de Tinogasta, los atributos climáticos y el management local, el enólogo no dudó al recibir la propuesta de Altos de Tinogasta para sumarse a su equipo e impartir sus conocimientos, inaugurando una etapa de liderazgo visionario e innovador.
Robert Parker Jr. dijo sobre Cipresso, Roby para los amantes de sus vinos: “Roberto Cipresso es uno de los viticultores y enólogos más talentosos del mundo. Su pasión por los vinos con alma, carácter y, sobre todo, de terroir, es casi la de un fanático religioso. Aun reconociendo que las demandas del mercado a menudo se oponen a la búsqueda de la individualidad y la grandeza de terrenos consagrados, él no  anda con medias tintas y rehúsa comprometerse con factores externos, ofreciendo así una guía casi espiritual con su filosofía de la viña, los vinos y la vida. Es un gran honor recibir a este dotado y brillante “hombre de la tierra” en la hermandad de los escritores del vino.
Una gran noticia es que Roby esté de vuelta por nuestros pagos.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: