miércoles, octubre 19, 2016

Ruta del Vino: Bodega Tapiz, infaltable en el recorrido

Agrelo

Si vas a Mendoza no podés dejar de pasar por Agrelo y especialmente por la divina Bodega Tapiz que además te regala uno de los mejores restós de Mendoza y avistamiento de llamas. Pasen y lean.

Bodega Tapiz invita a los amantes del vino a formar parte de la visitas guiadas por su tecnológica bodega, ubicada en Agrelo – Lujan de Cuyo, Mendoza.
El recorrido comienza por un paseo en carruaje entre los viñedos, donde se introduce al visitante en los distintos tipos de uvas, condiciones climáticas, formas de cultivo, riego y prevenciones, entre otras. Durante la excursión, los turistas tienen la oportunidad de presenciar un paisaje único por la imponente cordillera de los Andes en toda su magnitud, gracias a su privilegiada ubicación.
En la bodega, los concurrentes acompañan en forma cronológica la elaboración del vino, desde el primer contacto de las uvas con la mesa de selección, hasta su última etapa antes de ser embotellado, logrando así ampliar sus conocimientos sobre la elaboración de un vino de excelencia. 
Se incluye además, degustaciones de sus multipremiadas líneas de vinos, donde los turistas tienen la oportunidad de saborear las uvas de la primera zona de Luján de Cuyo y del Valle de UCO desde tanques, barricas y botellas. Y, para aquellos que lo deseen, pueden programar degustaciones de líneas diferenciadas con previa reserva. Al mismo tiempo, conocen en profundidad la historia y trayectoria de la bodega.



Otra de las propuestas incluidas, es el avistamiento de llamas. Tapiz cuenta con más de cuarenta llamas creadas en libertad, que forman parte de un compromiso sociocultural. Un proyecto llevado a cabo en conjunto con la colectividad local y destinada a la manufacturación de ovillos y artículos hechos de lana esquirlada proveniente de las  llamas que habitan el predio.   
“Buscamos hacer realidad, la magia del vino, que quienes nos visiten puedan vivenciar ya sea en el Club o la Bodega este fascinante mundo”, exclamó  Patricia Ortíz, Directora de Bodega Tapiz.
Las visitas son guiadas  por expertos de Tapiz, tienen costo y están abiertas al público, de lunes a viernes, con horarios a las 10:00, 11:30, 14:00, 15:30 y 17:00 (con reversa previa). Sábados y feriados entre las 10:00 y las 12:00 (con reserva previa). Se puede consultar por horarios especiales o eventos especiales.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter. @SilBarton

No hay comentarios: